La quema del choco despide el Carnaval

Los onubenses despidieron ayer a Don Carnal con una comitiva de viudas en una animada plaza Paco Toronjo, donde muchos carnavaleros dijeron adiós a la fiesta hasta el año que viene

Elena Oliveros / Huelva | Actualizado 07.02.2008 - 01:00
zoom

Muchos fueron los onubenses que se acercaron a la Plaza Toronjo para asistir a la quema del choco.

zoom

Un grupo de viudas bailaban al ritmo de bombo, caja y platillo.

zoom

Entre risas y amigos despidieron ayer el carnaval.

Share
Después de la locura y la diversión carnavaleras, los que han seguido esta fiesta cambiaron anoche el colorido y los brillantes de la última semana por el negro, con lo que todos los presentes adoptaron la personalidad de las típicas viudas para despedir al Carnaval 2008, que finalizó oficialmente anoche con la quema del choco. Así, los onubenses tendrán que esperar todo un año para que la ciudad vuelva a llenarse de serpentinas y papelillos carnavaleros.

Como cada año, el lugar elegido fue la Plaza Paco Toronjo de la capital, al que comenzaron a llegar las viudas algo pasadas las diez de la noche. El color negro, para despedir a la 'fiesta de la alegría' pronto inundó el lugar aunque, resistiéndose a dejar atrás el espíritu del carnaval, algunas se atrevieron con escuetas pinceladas de color perdidas por el oscuro atuendo.

Así, minutos después de las once de la noche llegó el momento. Todos los presentes asistieron "con tristeza" tal y como comentaban entre ellos, a la tradicional quema del choco, un acto que puso fin a más de dos semanas de fiesta y colorido. Mientras el gran cefalópodo ardía sin remedio, las viudas recordaban algunos de los momentos vividos durante el carnaval de este año, esperando a que el que viene sea mejor que el que ya pasó. "Nos encanta el carnaval porque nos gusta todo lo que hay a su alrededor, fiesta, reuniones de amigos y alegría". Con estas palabras dijeron adiós un grupo de viudas al carnaval 2008.
7 comentarios
  • 7 pupe 07.02.2008, 12:42

    Hoy en dia el carnaval de Huelva se sustenta solo por el concurso de agrupaciones, despues, todas las iniciativas que se han propuesto desde la Fopac para sacar el carnaval a la calle han fracasado, si el Ayuntamiento quiere realsar esta fiesta, tiene que ser ellos quien maneje el cotarro, como sucede en otras muchas ciudades (Badajoz, Jaén, Málaga. etc)

  • 6 antonio 07.02.2008, 09:48

    ¿como se puede decir en un titular de prensa que los onubenses despidieron al choco?¿cuantos onubenses?¿quien participa en el carnaval?¿como sabemos que hay Carnaval en Huelva?¿por el cartel que lo anuncia en la entrada de la avda. Andalucia? El carnaval en Huelva subsiste por intereses políticos. El Carnaval no es solo el concurso. El Carnaval es una fiesta de calle que en Huelva, hoy por hoy, no existe. Los buenos carnavaleros de Huelva estarán de acuerdo conmigo. Un abrazo para todos.

  • 5 yomisma 07.02.2008, 09:40

    Ya ha terminado en la capital, y en la mayoría de los pueblos de la provincia aún no han comenzado

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.

PUBLICIDAD