Huelva

Una reflexión de la mujer a través del arte fotográfico

  • 'La invisibilidad de la mujer' es el título de la exposición de fotografías que está abierta en la Escuela de Arte León Ortegal muestra colectiva La exposición está compuesta por un total de 58 obras realizadas por diversos artistas y alumnos con varias técnicas fotográficas y diferentes formatos.

La Escuela de Arte León Ortega presenta la exposición colectiva de fotografía La invisibilidad de la mujer, una actividad muy importante dentro del Programa para la Igualdad de Género que se lleva a cabo cada curso en este centro educativo. En ella han participado los artistas Meme Rico, María José Suero, Irving Santafé, Chico, Marta de Pablos, Carmen Muñiz, Isabel Mindán, Elena Sánchez Balonga, Francisco Naranjo, Begoña Mora, Jesús Amador, Lirian García Ruciero, Alberto Vega, María José Díaz Ponce y Begoña Tejada, así como alumnos y alumnas del primer curso del Ciclo Superior de Fotografía Artística. En total, son 58 obras realizadas con diversas técnicas fotográficas y variados formatos.

"Desde tiempos muy remotos, el varón ha desplazado a la mujer del protagonismo en los avatares históricos y en los centros de decisión de la vida social -comenta el profesor José Antonio González, organizador de esta exposición-, en los libros de historia son poquísimos los nombres de mujeres que encontramos, en los organigramas de las corporaciones, tanto públicas como privadas, no resulta todavía fácil hallar la paridad entre hombres y mujeres y ni que decir tiene que, en muchas partes del mundo, la mujer está sometida a un enclaustramiento absoluto que la condena a vivir en una prisión civil premanente, como ciudadana de segunda en perpétua minoría de edad". No sólo eso, "esta invisibilidad de la mujer, más allá de ser un hecho social y cultural objetivo, se presta a diferentes lecturas e interpretaciones, no solamente negativas, sino también quizá ambivalentes -añade- y nosotros hemos querido reflexionar sobre esta realidad a través del arte fotográfico".

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio en horario de 09:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios