Huelva

El escultor Pinto Soldán, hoy en la mirada del Museo

  • Juan Pérez ofrecerá en la tarde de hoy una conferencia dentro del ciclo la pieza del mes

El Museo Provincial de Huelva acoge hoy martes a las 19.00 horas una nueva actividad del ciclo 'La mirada protagonista. La pieza del mes', en la que el técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Juan Pérez, ofrecerá una conferencia sobre la obra del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán Modestia, que forma parte de los fondos de Bellas Artes de la pinacoteca onubense.

Con este ciclo, en el que participan especialistas en cada materia a tratar, el Museo ofrece cada mes a sus visitantes la posibilidad de profundizar en una de las obras de su colección, tanto de las secciones de Arqueología como de Bellas Artes. En la medida de lo posible, la conferencia se desarrolla junto a la pieza que se analiza, como ocurrió el mes pasado con la actividad dedicada al ánfora griega encontrada en la calle Méndez Núñez de la capital.

Además, el ciclo se enmarca en la oferta de actividades del Museo dirigidas a favorecer el acercamiento del público a sus espacios, desarrollando nuevas experiencias dentro de sus posibilidades culturales. Con ello, pretende hacer de la cultura una corriente activa, accesible y cercana a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios