El escultor Pinto Soldán, hoy en la mirada del Museo

Juan Pérez ofrecerá en la tarde de hoy una conferencia dentro del ciclo la pieza del mes

S.H. / HUELVA | Actualizado 28.04.2009 - 01:00
Share
El Museo Provincial de Huelva acoge hoy martes a las 19.00 horas una nueva actividad del ciclo 'La mirada protagonista. La pieza del mes', en la que el técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Juan Pérez, ofrecerá una conferencia sobre la obra del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán Modestia, que forma parte de los fondos de Bellas Artes de la pinacoteca onubense.

Con este ciclo, en el que participan especialistas en cada materia a tratar, el Museo ofrece cada mes a sus visitantes la posibilidad de profundizar en una de las obras de su colección, tanto de las secciones de Arqueología como de Bellas Artes. En la medida de lo posible, la conferencia se desarrolla junto a la pieza que se analiza, como ocurrió el mes pasado con la actividad dedicada al ánfora griega encontrada en la calle Méndez Núñez de la capital.

Además, el ciclo se enmarca en la oferta de actividades del Museo dirigidas a favorecer el acercamiento del público a sus espacios, desarrollando nuevas experiencias dentro de sus posibilidades culturales. Con ello, pretende hacer de la cultura una corriente activa, accesible y cercana a la ciudadanía.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.

PUBLICIDAD