Huelva

Javier Chaparro, director de Huelva Información

El Consejo de Administración de Federico Joly y Cía ha nombrado a Javier Chaparro nuevo director de Huelva Información. Periodista de larga trayectoria en el Grupo Joly, al que se incorporó en 1999, Chaparro asume la dirección del periódico con el reto de aumentar su difusión e influencia, tanto en papel como en su versión digital.

Chaparro (Sevilla, 1969) ha sido sucesivamente jefe de área, jefe de sección y redactor jefe de la sección de Andalucía del Grupo Joly, desde la que ha participado muy de cerca en el crecimiento y expansión de la empresa, que cuenta con nueve cabeceras en toda la comunidad autónoma. En el último año ha sido redactor jefe en la redacción central del grupo.

El nuevo director de Huelva Información inició su carrera profesional como redactor de los servicios informativos de la histórica Radio Aljarafe (emisora municipal de Tomares, en Sevilla), pasando posteriormente a ejercer las mismas funciones en los micrófonos de Canal Sur Radio y de Radio Sevilla (Cadena Ser). Posteriormente se incorporó como redactor especializado en información política y parlamentaria a El Correo de Andalucía, periódico en el que permaneció casi nueve años antes de incorporarse al Grupo Joly.

Durante varios años compaginó su trabajo en prensa escrita con la dirección de El Debate, un programa radiofónico que se emitía a través del centenar de emisoras integradas en la asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV). Su objetivo era acercar a los municipios la información que sobre ellos se trataba en el Parlamento de Andalucía.

Además de participar como invitado en tertulias radiofónicas de varias emisoras, el nuevo responsable de Huelva Información es también profesor del Máster de Periodismo del Grupo Joly como especialista en información política y parlamentaria.

Chaparro sustituye en el puesto a Antonio Castro, quien durante los últimos seis años ha realizado una meritoria labor al frente del periódico que ha permitido consolidarlo como el líder indiscutible de la prensa escrita en la provincia de Huelva. Por todo ello la dirección de la compañía le expresa su agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios