Huelva

Encuentro de coros rocieros

Después del éxito cosechado el pasado año con el primer encuentro de coros rocieros 'Amparo Correa', que organizó el club de pensionista 'Lazareto' en honor de la que fuera su directora, para los próximos días 28 y 29 del actual mes de abril, teniendo como escenario el marco incomparable del Gran Teatro de Huelva, se va a repetir la experiencia, en esta ocasión ampliando el certamen en dos fechas distintas y consecutivas, pues son más los coros que van a participar fruto, que duda cabe, del atractivo que tiene este encuentro que en la edición anterior llenó hasta los topes el aforo del teatro. Hasta este momento, la constancia de los coros que van a participar son, entre otros, los siguientes: Aires de Camino, Cristina Pinedo, Aires de Huelva y Lazareto, de Huelva capital; Bella Coronada, de Lepe; Mayores Rocieros, de Almonte; Mayores Rocieros, de Matalascañas; Santa Bárbara, de Tharsis y Ariferint, de Tenerife. Asimismo hay alguno más de Punta Umbría y de Huelva aún por confirmar. Lo cierto es que al igual que ocurriera el pasado año será todo un espectáculo que bien merece la pena no perderse

Ahora comentar que hace unos días coincidí con el ex senador, ex alcalde de Campofrío y ex sindicalista Antonio García Correa, ahora viviendo la vida de manera relajada y muy bien, que merecido se lo tiene. Estaba con Antonio Mojarro Torres, y como los dos son de la Cuenca Minera, pues estuvieron recordando momentos vividos en los finales de los años setenta y los ochenta y la verdad es que de batallitas están surtidos los dos, pero evidentemente da gusto escucharlos y conocer a través de un político como García Correa y de un hombre dedicado a la información de la zona en aquellos años como Mojarro Torres, lo que se cocía fundamentalmente en la transición española. Además, como los dos son buenos amigos míos, pues echamos un ratito de lo más entretenido que, en definitiva, es de lo que se trataba. Por cierto, el político me contaba que en el próximo ciclo taurino colombino, en la plaza La Merced, se va a tocar por vez primera el pasodoble dedicado a Campofrío.

A Domingo Ponce Bermejo y a su esposa Cinta Muriel Santana, me los encontré junto a sus hijos Rocío y Cayetano disfrutando de la Semana Santa de la capital, aunque ellos viven actualmente en Cartaya, habiendo estado con anterioridad residiendo en Encinasola. Domingo, que es un buen capillita, ha disfrutado con estas celebraciones de lo lindo, aparte de ello y a nivel trabajo es un magnífico profesional del mundo del motor, en cuyo sector lleva metido un montón de años. Me comentaba, como ya sabe todo el mundo, que no ha visto una crisis tan grande en esta profesión, esperando que todo cambie para mejor, pero que sea prontito, que el cuerpo no está para farolillos, aunque como dice el refrán "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante". Familia, que siempre es una gozada estar con ustedes de charla.

Hacía tiempo teníamos noticias del cantaor flamenco José Núñez 'El Loreño', que acaba de poner en el mercado un nuevo álbum discográfico que titula genéricamente 'El chiquillo', donde el artista ofrece doce temas, destacando el pasodoble que dedica al matador de toros Julián López 'El Juli'. Rumbas, sevillanas y pasodobles son los palos que toca este hombre curtido en mil batallas artísticas para presentar este Cd que, a buen seguro, tendrá una gran aceptación entre sus seguidores, que son bastantes. Antonio Pérez es la discográfica que ha apostado por 'El Loreño', para que este trabajo vea la luz publica.

Con el que fuera jugador del Recreativo, actualmente militando en las filas del Xerez Deportivo, Emilio Viqueira, estuve hablando en esta Semana Santa, contándome que de su operación de menisco ya está muy recuperado y que va a poder estar a disposición de su entrenador para la próxima semana pues ya está entrenando y jugando incluso partidillos, comprobando que se encuentra fenomenal. Animo crak, y que espero y deseo que este año sea el del ascenso de tu equipo y que la próxima campaña haya nueve clubes andaluces en la máxima categoría. Ya saben eso que significa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios