Huelva

Maestro nacional de Nihón Tai-Jitsu

  • Judoka

Su vida profesional ha girado siempre en torno a las artes marciales, a su aprendizaje y enseñanza. Pocos en Huelva y Andalucía tienen como Manuel Alvarado un currículo y un palmarés tan amplios. Comenzó en el mundo del judo para mantenerse en forma y desde entonces no ha parado de añadir títulos y logros en su carrera.

Manolo, como también se conoce a este onubense con residencia en Punta Umbría, es maestro nacional especialista de Nihón Tai-Jitsu, el único en Huelva en ostenta este título, expedido por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. El otro judoka que lo tiene en toda Andalucía es alumno suyo. Maestro entrenador nacional, también cuenta con un curso de adaptación pedagógica lo que le permite impartir sus clases magistrales.

Su técnica en artes marciales le ha valido la obtención de diversos reconocimientos y así ostenta el Cinturón Negro Cuarto Dan en judo, Cinturón Negro Quinto Dan en Nihón Tai-Jitsu, Cinturón Negro Quinto Dan en Tai-Jitsu y Cinturón Negro Quinto en Ju-Jitsu, éstos dos últimos concedidos por la federación internacional.

Arbitro autonómico e internacional y presidente de los tribunales regionales de grado, Manolo es delegado provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Judo y Disciplinas Asociadas desde 2004 y continúa siéndolo en la actualidad.

Además de judoka, Manolo es director gerente del gimnasio Al Andalus de la capital onubense, situado en la céntrica calle Doctor Plácido Bañuelos, desde su fundación en el año 1978. Desde entonces sus instalaciones se han ido adaptando a los tiempos y han evolucionado hacia un multicentro.

Aerobic, ciclo Indoor, mantenimiento, pilates, sala de cardio, además del kickboxing y full contact son algunas de las actividades (además de las ya tradicionales de judo y Nihón Tai-Jitsu) que ofrece este gimnasio a las que se van a incorporar cursos de Batuk y Jiu Jitsu brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios