Huelva

La Pescadería presentará una queja por el cambio de uso de una parcela dotacional

  • La GMU ha dado luz verde a la construcción de un aparcamiento bajo el edificio que albergará una escuela de pádel.

Los vecinos de la barriada onubense de Pescadería tienen previsto elevar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por el "cambio de uso" de una parcela dotacional en la zona, después de que el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Huelva diera su visto bueno a un estudio de detalle destinado a conceder la construcción de un aparcamiento bajo el edificio destinado a albergar una escuela de pádel.

En declaraciones, el presidente de la asociación vecinal, Francisco de la Corte, recordó que presentaron un paquete de alegaciones "que no progresó", por lo que ahora preparan toda la documentación necesaria para llevársela a Chamizo por "el cambio de uso dotacional público a privado" de la parcela.

Sobre estas actuaciones previstas, De la Corte indicó que "van a provocar el colapso en una pequeña calle", así como refirió que el nuevo Mercado del Carmen "ya cuenta con un parking y está vacío, por lo que no lo vemos necesario".

Por otro lado, el presidente subrayó que el próximo lunes, día 23 de marzo, mantendrán una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para "trasladarle todas las inquietudes del barrio, así como todo el recorrido del primer año de la directiva de esta asociación vecinal".

El Ayuntamiento anunció ayer que la aprobación de este estudio de detalle permite habilitar más de 300 plazas de aparcamiento bajo la parcela dotacional deportiva para paliar el problema de estacionamiento de vehículos que padece esta barriada.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es sacar a concurso esta parcela bajo rasante para que la construcción del parking se pueda compatibilizar con las del edificio.  

Las instalaciones principales consisten en siete pistas de pádel de cristal con césped artificial, una de ellas con gradas fijas y portátiles con capacidad para 800 espectadores. Todas las pistas contarán además con iluminación artificial y la central estará dotada con la infraestructura necesaria para retransmisiones de televisión, según establece el reglamento de juego de la real federación española de pádel.

Como instalaciones complementarias se prevé una sede social en la que se ordenarán vestuarios masculinos y femeninos, salas de televisión y vídeo para clases teóricas, salas multiusos, gimnasio, bar, cafetería, restaurante y oficinas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios