Huelva

Unos 200 estudiantes de la UHU dicen no a Bolonia

  • Los manifestantes pretenden concienciar ante un proceso que piensan que conllevará la privatización de la universidad

Unos 200 alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) se concentraron ayer en la plaza de Las Monjas para mostrar su rechazo al proceso de Bolonia que implica la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En declaraciones a Efe, el portavoz de los estudiantes, Carlos Quintero, explicó que la protesta tuvo como objetivo "concienciar a la población y movilizar al estudiantado en contra de un proceso que lo que pretende es privatizar las universidades públicas".

Apuntó que esta incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, conlleva "múltiples perjuicios" al alumnado de las universidades españolas como la introducción de las becas préstamo o la intervención de las empresas en los programas de estudio.

Por último, informó de que a finales de este mes hay prevista una reunión de representantes de todas las universidades del país en Burgos, donde se hará una valoración de todo lo hecho hasta ahora y se adoptarán nuevas acciones de protesta.

La Universidad de Huelva, una de las de más reciente creación de la comunidad autónoma andaluza, tiene este curso en torno a 10.500 alumnos y, desde hace varios años, se encuentra adaptando sus contenidos a ese nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios