Huelva

Matías Conde irá al Senado y Lagares en la lista del Congreso

  • En la candidatura del PP al Parlamento Andaluz sólo repiten Pedro Rodríguez y José Luis Rodríguez, siendo el resto concejales de localidades de la provincia

El PP de Huelva dio a conocer ayer las listas que presentará a los comicios generales y andaluces del 9 de marzo, en las que hay grandes cambios, prevaleciendo en la candidatura al Parlamento Andaluz concejales de la provincia, ya que sólo repiten el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y José Luis Rodríguez.

En cuanto a las elecciones generales, la gran novedad es que Matías Conde deja la política andaluza para integrarse en el Senado, pasando el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, de la Cámara Alta a la lista del Congreso como número 2. Quien no aparece en ninguna lista es Luis Marquínez, un fijo en los últimos años en las candidaturas del PP.

Los nombres de la candidatura al Parlamento autonómico son: 1. Pedro Rodríguez, parlamentario andaluz y alcalde de Huelva. 2. María Concepción Sacramento Villegas, concejal en Punta Umbría. 3. José Luis Rodríguez, parlamentario andaluz. 4. María Dolores López Gabarro, concejal de Valverde. 5. José Enrique Borrallo, portavoz del PP en Cortegana. 6. Bella Pilar Coro Martín, concejal en Lepe. 7. Antonio Plaza Barrero, alcalde de Santa Olalla. 8. Pilar Miranda Plata, concejal en Huelva. 9. Cristóbal Rojas González, concejal del PP en Palos. 10. Erasma García Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina y 11. José Antonio Domínguez Iglesias, portavoz del PP en Almonte. Los suplentes son Santiago Ponce, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bonares; María Luisa Forero, militante del PP en Cortegana y Jairo Carranza, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Galaroza.

La lista al Congreso está compuesta por: 1. Fátima Báñez García, diputada nacional. 2. Juan Carlos Lagares, senador y alcalde de La Palma. 3. Alberto Fernández Rodríguez, concejal en Ayamonte. 4. Inmaculada Calvo García, concejal en Gibraleón y 5. José Luis Puente Oña, presidente de NNGG. Los suplentes: María Isabel Valle, concejal en Huelva; Monserrat Ramírez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villalba y Óscar Juan Hernández, portavoz del PP en Aracena. Finalmente para el Senado: Matías Conde Vázquez, parlamentario andaluz. Suplente: José Ambrosio Beltrán, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Beas. Auxiliadora Ramos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campofrío. Suplente: Francisca Rocío Teba, concejal del PP en La Palma y María Jesús Villar Sande, portavoz del PP en Villablanca. Suplente: Antonio Ruesga, concejal del PP en Lucena.

Más información en la página 34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios