Huelva

Los docentes de la concertada piden más inversión e igualdad

  • Denuncian que se ocupan del 25% del alumnado de la provincia y sólo se les destina el 15% del presupuesto

Los 900 profesores de la enseñanza concertada de nuestra provincia piden a la Administración autónoma una mayor inversión que les lleve a una homologación en las condiciones laborales y salariales. Así lo expresó ayer el representante de la Plataforma por la Homologación, Juan Carrero, quien indicó que "nos hacemos cargo del 25% del alumnado y a la concertada sólo se destina el 15% del presupuesto total para educación".

El cuerpo de docentes de la concertada se concentrará esta tarde, a las 18 horas, junto a sus colegas de la pública contra el proyecto de decreto sobre calendario y jornada que ha promovido la Consejería y que implica, entre otros aspectos, el adelanto en una semana del inicio del curso. El acto se desarrollará ante la Delegación Provincial de Educación y se leerá un manifiesto conjunto.

Desde la concertada se comparte con la pública ese rechazo hacia lo que consideran actitud no negociadora de la Administración, aunque no quiere que se olvide otra serie de reivindicaciones por las que surgió hace una década la mencionada Plataforma.

Para Juan Carrero, la homologación debe expresarse en diferentes ámbitos como el salarial o el de los horarios "ya que los nuestros son más amplios en la Secundaria que los que tienen en la pública".

Por lo que respecta a lo que se le exigirá a la Administración en la concentración de hoy, los docentes quieren responder al decreto pidiendo a la Consejería que las plantillas de profesorado y de administración sean iguales en todos los centros sostenidos con fondos públicos, así como que se abran los centros docentes a todas horas y durante todo el año, siendo para ello dotados con personal adecuado y necesario para atender al alumnado en los períodos no lectivos.

Del mismo modo desde la Plataforma se aboga porque se abran aulas matinales en todos los centros, que se cubran las bajas con sustituciones que se hagan de manera inmediata, que haya un incremento de la plantilla y una inversión económica suficiente como para aplicar la LOE y la LEA con garantías de calidad y equidad en todos los centros docentes.

La enseñanza concertada en nuestra provincia se centra muy preferentemente en la capital aunque también tiene presencia en otras localidades como La Palma, Valverde del Camino o Bollullos del Condado. Incluye, además, toda la oferta de educación no superior incluida la formación profesional y la especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios