Huelva

Huelva ha presentado 80 proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local

  • La provincia ha consumido ya el 47% del crédito de los 88 millones de euros concedido · La inversión actual se traduce en más de 41 millones, destinados a reactivar los sectores económicas onubenses

En la provincia de Huelva se han presentado ya un total de 80 memorias del Fondo Estatal de Inversión Local, que se traduce en más de 41 millones de euros presupuestados.

En el ecuador del plazo establecido (el próximo día 24 tendrán que estar presentadas todas las memorias explicativas de los proyectos), Huelva es la segunda provincia andaluza que mejor está respondiendo a las ayudas del Gobierno.

El porcentaje de crédito consumido según las distintas memorias presentadas por los ayuntamientos de la provincia onubense alcanza el 46% del importe total de 88 millones concedidos a Huelva, es decir, 41.598.669 euros.

Así, se están cumpliendo, pues, en esta provincia los objetivos previstos por el Ministerio de Administraciones Públicas dirigidos a favorecer inversiones que contribuyan a dinamizar a corto plazo la actividad económica incidiendo directamente en la creación de empleo, al tiempo que refuerzan de manera muy importante la capitalización de los 79 municipios de Huelva.

El número de puestos de trabajo que se van a crear, toda vez que estén en plena aplicación los proyectos aprobados, oscilarán en torno a los 2.500. La dinamización de las distintas actividades económicas pone de manifiesto la implicación del Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis económica mundial que padecemos y que está afectando también a nuestra economía nacional y, por tanto, provincial. Con este fondo de inversión pública en infraestructuras municipales, el Gobierno de España pretende acercarse, implicarse y solidarizarse con aquellos que más están sufriendo la situación de paro en nuestra provincia, derivada de la crisis mundial, posibilitando al mismo tiempo reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores.

A esta solidaridad del Gobierno de España con aquellos que más necesitan en la actualidad de las atenciones públicas, que no son otros sino aquellos que han perdido el empleo a consecuencia de la crisis referida, hay que añadir el compromiso del Ejecutivo con todos los municipios independientemente del color político de cada cual, acreditando la honestidad distribuidora al establecer un criterio de distribución de los fondos totalmente objetivo como es el de una asignación idéntica por ciudadano primandose de esta manera los intereses generales por encima de cualquier otro interés partidista.

El Gobiernocentral ha considerado que el Ayuntamiento, la institución más cercana al ciudadano, sea el protagonista de estas inversiones, por ser la Administración que mejor conoce los problemas que acucian a las corporaciones locales y los más próximos a su entorno.

Los proyectos aprobados se empezarán a desarrollar de manera inmediata y en pocos meses, de aquí a un año, las dotaciones, las infraestructuras, los equipamientos de los municipios de Huelva verán cambios significativos. La inversión más pequeña es de 8.849 euros, en el municipio citado, Cumbres de Enmedio, de sólo 49 habitantes, con unas decenas de casas, una gran inversión para seguir mejorando un pueblo que cuenta ya con un premio a su belleza y cuidado.

La inversión prevista de mayor cuantía es la destinada a la de la capital, que recibe la friolera de 25.870.906 euros, lo que va a propiciar que el Ayuntamiento capitalino pueda desarrollar los proyectos en los próximos meses, como el resto de municipios de esta provincia, gracias a este Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios