Huelva

La peatonalización de las calles Miguel Redondo y San Francisco se realizará este año

  • Esta actuación, con una valoración de 629.578 euros, está presupuestada a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de Huelva abordará este año la reforma de las calles Miguel Redondo y San Francisco, con el objetivo de culminar el gran proyecto de peatonalización del casco histórico de la capital onubense. Se trata de una actuación valorada en 629.578,79 euros y presupuestada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con las obras en estas dos calles, el Ayuntamiento de Huelva cubre el objetivo de peatonalizar 30 calles del centro de la capital, para habilitar un recorrido peatonal desde la plaza del Punto a la calle Puerto y desde la plaza de las Monjas a la avenida de Italia.

En concreto, las 30 calles peatonalizadas en los últimos años son: Vázquez López, Coto Mora, Capitán Cortés, Rascón, Rico, Bocas, Murillo, Padre Andivia, San Cristóbal, Alonso Sánchez, La Paz, Pinta, Niña, Garcí Fernández, Rábida, José Nogales, Sor Ángela de la Cruz, Espronceda, Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Santa María, Cardenal Albornoz, Isabel II, Plaza Luis de Vargas, Marina, Jesús Nazareno, Periodista Luca de Tena y José María Amo, a las que próximamente se sumarán Miguel Redondo y San Francisco.

Aunque el objetivo municipal es seguir avanzando, sumando nuevas calles a esta malla peatonal, las actuaciones en 2009 se centrarán todavía en este entorno, al estar previsto también la reforma de las peatonales tradicionales, las 'de toda la vida', como son Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Botica y los tramos antiguos de Rábida y Bocas. El objetivo en este caso será homogeneizar la imagen de todo el casco histórico onubense, con la puesta al día de las peatonales más antiguas y consolidadas.

Se culminan así unas actuaciones que el Ayuntamiento de Huelva arrancó en el año 2002, como parte del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo. Un programa de rehabilitación integrada para la recuperación del casco histórico de la ciudad de Huelva que, por primera vez en la historia, abordaba de manera conjunta y planificada los problemas urbanísticos que padecía el centro de la capital onubense.

Los objetivos de este PERI se centraban en recuperar la ciudad histórica, abordar el deterioro de la edificación protegida, regularizar el uso injustificado del automóvil, adecuar y reordenar los espacios libres y calles y crear una zona comercial útil y cómoda, pensada para el peatón y no para los coches, y destinada a acoger el gran centro comercial abierto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios