Huelva

Un conductor, bajo los efectos del alcohol provoca un escape de gas en el centro

  • Unos 40 vecinos de la Avenida de Italia tuvieron que ser desalojados para evitar que inhalasen gases y la zona se cortó durante tres horas · El conductor, de 29 años, triplicaba el nivel de alcohol permitido

Los vecinos de la Avenida de Italia se despertaron ayer con un buen susto. Poco después de las siete y media de la mañana, eran avisados por efectivos de la Policía Local y de los Bomberos para que desalojaran sus viviendas. El motivo: había habido un escape de gas, provocado por el golpe de un vehículo (una furgoneta Opel Vivaro) a una tubería de la empresa de Gas Natural, a la altura del número 13 de esa céntrica avenida (justo, frente a la oficina de Correos). Tras las primeras investigaciones, la Policía Local comprobó que el conductor del vehículo, un joven de 29 años, sobrepasaba el nivel de alcohol permitido y que se salió de la calzada por un exceso de velocidad, según apuntaron fuentes policiales.

Los vecinos de la zona se sobresaltaron más que por el ruido del accidente por el revuelo que se produjo pocos minutos después, cuando la Policía comprobó que el golpe de la furgoneta, además de haber destrozado una farola de alumbrado público rompió una tubería de conducción de gas natural, lo que provocó un escape en la zona. Para evitar riesgo alguno, los efectivos de seguridad procedieron rápidamente al desalojo de los vecinos (alrededor de 40, según la Policía) que se encontraban tanto en el inmueble afectado directamente como al contiguo a éste, que corresponden a los números 13 y 13 A de la Avenida de Italia. Para ello fueron necesarias dos dotaciones de Bomberos, otra de la empresa de Gas Natural y una docena de policías locales.

Por motivos de seguridad, y mientras se llevaban a cabo las labores de reparación y limpieza de la zona afectada, el último tramo de la Avenida de Italia permaneció cortado tanto al tráfico rodado como al peatonal durante tres horas, hasta las 10:30 horas cuando se pudo restablecer la normalidad.

Según las mismas fuentes consultadas, no hubo que lamentar daños personales y todo se quedó finalmente en un susto, si bien aún no se han valorado los daños materiales ocasionados por el siniestro.

Desde el momento del accidente, la Policía Local lleva a cabo la investigación, si bien las primeros resultados apuntan claramente al exceso de velocidad y al de ingesta de alcohol por parte del conductor de la furgoneta, que iba sólo en el interior del vehículo, como causas principales del siniestro. De hecho, la primera prueba de alcoholemia que se le realizó al conductor tras el accidente dejó claro que sobrepasaba los niveles permitidos hasta llegar a triplicarlos, según apuntaron fuentes de la misma Policía Local de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios