Huelva

"Cuando era niño vivía la noche mágica con nervios e ilusión por ver los regalos"

De los escenarios a la carroza. El prestigioso tenor onubense se muestra sorprendido por la oportunidad que tiene ahora de meterse en la piel del Rey Gaspar y llevar la magia y la ilusión a todos los niños de Huelva.

-Ayer le coronaron como Rey en la Casa Colón, ¿qué tal la experiencia?

-Bien, bien. Ha sido divertido, aunque he llegado con estrés y con mucha prisa porque venía de la Sierra. Es una experiencia nueva y a medida de que van pasando los días, te vas dando cuenta de qué es esto y te hace más ilusión.

-Porque en un primer momento no era muy consciente de lo que esto suponía.

-Efectivamente. No sabía qué envergadura tenía esto. Me he dado cuenta de que en Huelva hay mucha devoción por todo lo que concierne a los Reyes.

-Este fin de semana tiene conciertos en Toledo, así que se incorporará el lunes a los actos oficiales.

-Me voy a Toledo porque tengo allí dos conciertos y no podré estar mañana en la recogida de cartas. El lunes nos han citado a las siete de la mañana en la Casa Colón para empezar con las visitas a las 9.00 horas a asilos, hospitales y la prisión provincial.

-Toca madrugar.

-Imagínate. Yo llegaré de Toledo a las 3 o las 4 de la madrugada. Dormiré poquitas horas. El Rey va a estar hecho polvo, pero merecerá la pena.

-¿Cómo vivía Guillermo Orozco cuando era niño la llegada de los Reyes?

-Como todos los niños, supongo. Sobre todo por la noche del día 5 de enero, donde hacen acto de presencia los nervios, bueno, más que los nervios, la ilusión por ver los regalos que me habían dejado los Reyes en el salón de mi casa.

-Ahora que tiene una hija, ¿cómo vive la noche más mágica del año?

-Con mucha ilusión. Siempre me gusta ver la cara que pone cuando se levanta y ve los regalos. Imagino que sería la misma que me verían mis padres a mí. Ella ya tiene 11 años, pero le sigue haciendo la misma ilusión.

-¿Cómo reaccionó ella cuando supo que su padre iba a ser Gaspar?

-Hazte una idea. Le encanta recoger caramelos el día de la cabalgata y ya me está diciendo que se va a poner en un sitio concreto para que le tire más a ella (risas).

-¿Su favorito cuando niño era Gaspar?

-No tenía favorito, la verdad.

-Compartirá ese gran día con Juan López (Melchor) y Kelvin de la Nieve (Baltasar).

-Son una maravilla. Los dos son gente estupenda con la que creo que voy a pasar un buen día. Estamos en una buena onda, hay conexión, que es muy importante (se oye ruido). Ahora mismo nos estamos probando los trajes y nos reímos de cómo le queda a uno el pantalón o de cómo me queda a mí la corona, que me va grande.

-¿Qué espera del 5 de enero?

-Tener agujetas en los brazos, según me han contado, pero para eso irán conmigo dos amigos míos, el guitarrista José Andrés Rodríguez y a Alfonso Pérez. También estará mi novia de paje.

-Un mensaje para los onubenses.

-Que cuiden esta provincia maravillosa, única en el mundo en clima y naturaleza, tanto por sus playas como por la sierra que tenemos. He andado mucho por el mundo y como esto no hay nada, no lo digo por decir.

-Un deseo para 2009.

-Salud, salud y más salud, nada más que eso, que es lo más importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios