Huelva

El cruce del humilladero de La Cinta contará con la rotonda más grande de la ciudad

  • El Gobierno ha aceptado incluir esta obra en el Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de Huelva construirá el próximo año la rotonda más grande de la ciudad en el Humilladero de La Cinta -concretamente en el complicado cruce donde converge la subida de La Cinta con la carretera de Gibraleón, el Paseo Marítimo y la Avenida Cristóbal Colón-, una actuación valorada en casi un millón de euros que "ya ha sido aceptada por el Ministerio de Administraciones Públicas para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local". Se trata de una rotonda de 73 metros de diámetro, la mayor de competencia municipal en la capital, que empezará a construirse a principios de 2009, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

La rotonda dispondrá de tres carriles interiores de 3,50 metros cada uno, para soportar el tráfico que viene desde Las Colonias, el Paseo Marítimo, la calle de acceso a la barriada de Cardeñas y la N-441. Para asegurar el tráfico peatonal, se habilitarán amplios acerados protegidos de los coches por vallas de un metro de altura y unidos por pasos de cebra semaforizados. El proyecto garantiza además la eliminación total de barreras arquitectónicas y la instalación de pilonas para proteger los pasos de cebra, así como la incorporación de vehículos al tráfico de la rotonda se realizará única y exclusivamente mediante señales de ceda el paso (sin semáforos).

En el interior de la rotonda se generará un espacio verde de 1.520 metros, donde se pueden instalar especies arboreas, e incluso se dispondrán las infraestructuras necesarias para poder levantar en el futuro una nueva fuente o monumento.

Se trata, como apuntó el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), de "una obra emblemática, clave para el futuro inmediato de la nueva urbanización de Cardeñas y Marismas del Odiel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios