Huelva

Cortés: "La sanción es una vergüenza nacional"

  • El padre de Mari Luz considera que la multa es "un fracaso" y "un grave error judicial"

Mantenía un resquicio de esperanza en el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde el pasado septiembre, cuando se conoció la sanción impuesta al juez Rafael Tirado. El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, recibía ayer el tercer gran estacazo de toda su vida, según sus propias palabras. Las reacciones a la decisión del CGPJ por parte de la familia de la niña presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, cuya sentencia no ejecutó el juez Tirado, no se hicieron esperar. Cortés calificó de "vergüenza nacional" y "grave error judicial" la confirmación de la multa de 1.500 euros impuesta por el anterior Consejo. Cortés consideró que la decisión adoptada es del todo "injusta" y que "no se ciñe a la ley que actualmente tenemos".

El padre de Mari Luz aseguró que esta ratificación es "la tercera gran decepción" de su vida, después de la muerte de su hija (desaparecida el 13 de enero y cuyo cadáver se localizó el 7 de marzo) y de que la Justicia no actuara de manera adecuada en contra del juez Tirado. Cortés arremetió contra los jueces más conservadores que forman parte del CGPJ porque, en su opinión, ellos "han sido los más benevolentes con Tirado" y ha querido dejar claro que la Justicia "no puede ser algo negociable".

Cortés indicó que este tipo de hechos "echan paños a la Justicia, la indulgencia a este juez es volver a la Edad Media donde las personas podían salvarse simplemente por su nombre". "Esta sanción es un fracaso -remarcó-. No se puede consentir ni el CGPJ consentirlo"

La madre de Mari Luz, Irene Suárez, rompía ayer el silencio que ha venido manteniendo desde la desaparición y muerte de su hija y lo hacía para dejar claro que el único aspecto en el que ha estado (y está) en desacuerdo con su marido se refiere a la concepción de la Justicia. "Él confía y ha estado confiando en la Justicia y mira los palos que se está llevando...Yo no creo en nada", afirma con dureza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios