Huelva

Prensa inglesa y tv piden testimonios a nuestro diario

  • Desde Huelva información se ha transmitido la foto de la niña a todos los rincones

Masiva expectación en España y Europa ha sido la generada por la desaparición de la niña Mari Luz el pasado domingo cuando salió a comprar unas chucherías en el quiosco de costumbre. Televisiones y radios de varias comunidades autónomas del país se dirigían desde primera hora de la mañana de ayer a la Redacción de Huelva Información para conocer las últimas noticias, a la espera de algún resultado en la investigación. Todas querían saber qué es lo que se estaba haciendo y con cuantos medios contaba la Policía, así como si había sospechosos o algún detenido.

Es el caso de la televisión autónoma vasca, que solicitó la presencia de la jefa de sección de este periódico, Raquel Montenegro, para entrar en directo en el magazine de tarde del programa 'pásalo', donde nuestra compañera dio cuenta de cómo estaban las cosas hasta primera hora de la tarde. Desde el País Vasco nos solicitaban igualmente material gráfico para poder utilizarlo en sus páginas web, a la vez que desde televisiones locales de Castilla La Mancha o de Extremadura solicitaban los servicios de las redactoras que siguen el caso para que les avanzaran las últimas noticias que se estaban dando sobre el caso de la niña desaparecida en El Torrejón.

Numeroso material gráfico de Huelva Información se enviaba a las redacciones de los medios nacionales, destacando la información que en Andalucía ofrecían los periódicos del Grupo Joly en la comunidad autónoma.

El interés que desde el Reino Unido ha tenido la noticia ha sido grande, luchando nuestros compañeros ingleses contrarreloj para poder ilustrar las primeras ediciones de los periódicos con las imágenes enviadas por Huelva Información, ya que en el país británico la hora de cierre se acerca a las cinco de la tarde. Fue el Daily Mirror el que se encargaba de distribuir las fotos de Mari Luz, a la vez que destacaba en su página web lo que denominan un nuevo caso Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal hace unos meses.

Este caso de la pequeña Madeleine ha sido la causa de que desde las islas se sensibilizaran con el tema, estando a la espera de noticias para determinar si desplazan al lugar unidades móviles, ya que para los británicos existe un paralelismo entre ambos casos, ya que se tratan de dos niñas muy guapas que pudieran haber caído en manos de pederastas.

Era tal el interés del periodista británico que contactó con este diario, que querían saber datos de la zona en donde vive la pequeña y las características del barrio, al mismo tiempo que impactaba el origen humilde de esta familia que está pasando por los momentos más duros de sus vida. Del mismo modo, solicitaban información sobre la posibilidad de contar imágenes de la pequeña, de su entorno familiar y de la escuela en la que estudia.

La jornada fue intensa, dando muestras de lo impactante de la noticia fuera de nuestra geografía provincial, hasta el punto de que recababan información sobre posibles casos que se pudieran haber dado con anterioridad en la provincia de Huelva y resaltando el masivo apoyo de todo un barrio y una ciudad a las pocas horas de conocerse el triste suceso.

Mientras, a la página de Web de Huelva Información seguían llegando mensajes de ciudadanos anónimos dando ánimo a los familiares, no pudiéndose creer todavía que nadie fuera capaz de llevarse a la fuerza a una niña tan pequeña.

Hasta la hora del cierre del diario se seguían recibiendo llamadas para ver si al final había buenas noticias sobre el paradero de la niña Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios