Miss huelva 2008

La belleza de Huelva en su esplendor

  • Carmen González fue el sábado elegida Miss Huelva 2008 en el certamen celebrado en Punta Umbría

Finalmente, y tras la reñidísima y glamurosa gala de elección de Miss Huelva 2008 que se celebró en la noche del pasado sábado en el Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría, ya sabemos quién es la chica más guapa de la provincia de Huelva este año. Tal honor correspondió a la joven Carmen González, que a sus 20 años, con sus 176 centímetros de esbelta estatura, y con sus impresionantes tallas 93/62/92, superó por muy poco a sus más directas rivales, las damas de Honor Primera y Segunda, Rosa Santos de 24 años y Cinta Palomo de 22, respectivamente.

Será por tanto a la joven onubense Carmen González a la que corresponda este año el honor y la enorme y difícil responsabilidad de representar a nuestra provincia en el concurso nacional Miss España 2008, al objeto de convertir en realidad el sueño de que Huelva cuente por primera vez en la historia de este prestigioso certamen con una Miss España.

Belleza y personalidad sobre la pasarela no le faltan, como demostró ante el numeroso público que en este bonito hotel puntaumbrieño se dio cita para disfrutar con las más guapas de Huelva; ganas e ilusión tampoco, a tenor de las palabras que dirigió al mismo; y con aliento y ánimos cuenta para dar y regalar, si supo captar la ovación con la que le gratificó no sólo el respetable, sino también su predecesora y por tanto quien le cedió su corona, Bella Fernández; el resto de candidatas -en total 15 jóvenes onubenses- y la gran cantidad de místers y misses que no se quisieron perder el evento, entre los que destacaron Míster Huelva 2008, Israel Rodríguez, o la simpática Miss Huelva 2004, Ana Martín, quien fue además una de las encargadas de la presentación de la gala.

Pero Carmen González, la flamante Miss Huelva 2008, también es realista, y poniendo los pies en el suelo reconoce que el objetivo de ser la más guapa del país en la próxima edición del certamen de Miss España es harto difícil "porque se trata de un mundo muy competitivo, en el que cada provincia española presenta a su mejor candidata".

En este sentido, los principales ingredientes de la receta para obtener el nacional, según destacaron casi todas las candidatas al dirigirse a los espectadores momentos antes de conocer el resultado de las deliberaciones finales del jurado, deben ser "saber estar, ser capaz de representar con orgullo a toda una provincia, condensar la belleza y las virtudes de todas sus jóvenes, y sobre todo sencillez, humildad y ser siempre una misma".

Pero el devenir de la noche puntaumbrieña arrojó más datos y a Miss Huelva 2008 siguió como Primera Dama de Honor Rosa Santos, de 172 centímetros de estatura y 86/61/90 de tallas y como Segunda Dama de Honor Cinta Palomo, de 181 centímetros de estatura y tallas de 90/61/62. Las otras tres finalistas de la gala fueron la joven de 21 años Patricia García, con 178 centímetros de estatura y tallas de 88/63/94; Yahiza Oitaben, de 20 años de edad, 170 centímetros de estatura y tallas de 85/60/90 y Melissa Rodríguez, de 22 años, 170 centímetros de estatura y tallas de 87/62/90.

Por otra parte, Patricia García, también obtuvo el premio Miss Simpatía Huelva 2008, mientras que la Segunda Dama de Honor, Cinta Palomo, fue premiada además con el título de Miss Elegancia durante la misma gala del sábado.

La música tampoco faltó en esta mágica noche gracias a la actuación de varios grupos flamencos y de un cantautor, todos onubenses.

La gala de elección de Miss Huelva 2008 no estuvo exenta de belleza y de personas ilustres también bajo la pasarela. Y es que a la presencia de las 15 candidatas onubenses se unieron, tan sólo por poner algunos ejemplos, el actual segundo finalista de Míster España, el onubense Julio Auden, la hasta el sábado Miss Huelva 2007, Bella Fernández, o la también Miss Huelva de hace varios años, la cartayera Maite Rapela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios