Huelva

La dirección asegura que las agresiones son "puntuales" y que hay "control"

  • Afirma que la situación en el centro es de "tranquilidad" y no se ha bajado la guardia

"Son reacciones en cortocircuito de un interno y absolutamente imprevisible". El director del centro penitenciario onubense, Manuel Osuna, afirmó ayer que las últimas agresiones que han sufrido funcionarios del centro a manos de los internos (dos trabajadores se encuentran aún de baja) son incidentes "puntuales" que en modo alguno quiebran la seguridad del centro, "donde la situación es tranquila y está controlada".

Osuna niega además que se haya bajado la guardia en los controles de acceso al centro y que se estén filtrando sustancias prohibidas al interior, de hecho -asegura- no ha aumentado la aprehensión de drogas o pastillas y, por contra, si se están haciendo más radiografías a reclusos sobre los que se sospecha o en los que se detecta que puedan llevar escondidas algún tipo de sustancias en su interior. "Cuando las personas vienen a comunicar con los internos, no podemos ir en contra de su intimidad e integridad preso cuando los propios funcionarios detectan algo, se hacen las pruebas para constatar si un preso introduce o no alguna sustancia".

Para evitar precisamente que los internos en tratamiento puedan acumular algún tipo de pastillas (los viernes se entrega la medicación para el fin de semana), el director de la penitenciaría anuncia que desde este próximo fin de semana, se ha contratado personal externo para que los tratamientos sigan la misma pauta todos los días de la semana.

Osuna admite que se han periodo 36 plazas de funcionarios por los últimos traslados , un déficit que volverá a cubrirse -dice- a lo largo del primer trimestre de 2009, cuando se distribuyan los 1.100 plazas de la última promoción, "en un esfuerzo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

Por otra parte, aclaró que no va a desmantelar módulo alguno sino que las 16 mujeres que ocupan un módulo se incorporarán al módulo de respeto y, a los internos se les podrá redistribuir y descargar otras unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios