Huelva

La aldea de La Umbría prepara sus novenas Migas Solidarias

  • l gastronomía Domingo, 7 de diciembre. Habrá un servicio público de autobús desde la Iglesia de El Carmen de Aracena con viajes de ida y vuelta desde las doce del mediodía.

La aldea aracenense de La Umbría, con la Asociación El Pilar a la cabeza, prepara ya la novena edición de las Migas Solidarias que se celebrarán durante el próximo puente de la Inmaculada, concretamente, el domingo siete de diciembre.

La solidaridad aflora gracias al trabajo de esta aldea con menos de 300 habitantes junto con los numerosos visitantes el día de las migas han hecho posible desde hace nueve años numerosos proyectos. Para este año van a colaborar con varios proyectos llevados en los suburbios de Lima, Perú, gracias a una persona muy querida en Aracena y toda la Sierra. Concretamente el cura párroco actual de Alosno José Antonio Sosa, puesto que entre 1993 y 1998 lo fue de Aracena, Cala, Arroyomolinos de León y Cañaveral de León.

De nuevo los protagonistas son los niños más pobres y más necesitados, siempre y cuando el tiempo acompañe en la Plaza

Una vez más hay previsto un servicio público de autobús desde la Iglesia de El Carmen de Aracena con viajes de ida y vuelta desde las doce del mediodía. En la actualidad durante todas la tardes los vecinos de esta aldea aracenense preparan por las tardes en el centro social todo lo necesario para el día de las migas.

Por ejemplo la gran cantidad de dulces que hacen las mujeres, en torno a 300 docenas de dulces, y luego lo venden el 7 de diciembre. Además sobre 200 panes, 180 kilos de carne, 40 kilos de ajos y unos 150 kilos de patatas serán utilizados para las migas y así incrementar la ganancia en beneficio de los más necesitados de nuestro mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios