Huelva

Una menor recibe una paliza a manos de compañeros de instituto

  • La Policía Nacional ha identificado ya a algunas de las presuntas agresoras, que esperaron a la víctima a las puertas del centro y grabaron el ataque con móviles

Golpeada, magullada y con mucho miedo. Una menor de 13 años que cursa sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Estuaria fue agredida el pasado jueves por alumnos del mismo centro a la salida de clase, agresión por la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

El caso está ya en manos de la Policía Nacional, tras la presentación de una denuncia por parte de la madre de la chica. Los agentes identificaban en la mañana de ayer a algunas de las agresoras, mientras en el instituto está aún por decidir medidas disciplinarias para los alumnos presuntamente implicados en la paliza.

Según el relato de la madre, T.H., el mismo que ha puesto en manos de la Policía, una compañera "conflictiva" del instituto la amenazó en el recreo. "A la salida ya puedes empezar a correr, te tengo preparada una sorpresa...".

Tras finalizar la jornada escolar, la menor esperó a que se marcharan los alumnos hasta que decidió salir y, tras cruzar la puerta del instituto, cuando cruzaba la carretera, un grupo de chicos y chicas aguardaban en el lugar. "Que no se nos vaya a escapar", indicó una voz.

En ese mismo momento, la menor se vio acorralada y rodeada por un grupo numeroso de alumnos. "La tiraron al suelo, la golpearon y dieron patadas y le tiraban del pelo...", afirma la madre, sin que la niña pudiera defenderse y mientras, asegura, algunos de los presentes grababan las escenas en sus respectivos teléfonos móviles. "La tenían rodeada, insultándola, y mi hija no se atrevía ni siquiera a mirar hacia atrás".

La chica tuvo la suerte de que, a pocos metros, en una zona verde próxima, se encontraba un primo suyo que, al ver la escena, salió en su defensa y, tras sacarla del lugar, la acompañó personalmente hasta su domicilio.

La chica tenía, según la madre, fuertes dolores por las magulladuras y, después de ir a urgencias para que la examinaran los médicos, ambas se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional, de donde salieron ya de madrugada, para presentar una denuncia.

Ayer, la víctima y su madre regresaban de nuevo a un centro hospitalario para pedir que se le hagan nuevas pruebas y descartar que la chica haya podido sufrir algún tipo de lesión interna.

En la jornada de ayer, varios agentes estuvieron en el centro para tratar de identificar y localizar a las alumnas y alumnos que podían estar implicados en las agresiones a la chica.

No es la primera vez que se producen hechos de esta naturaleza. En el ejercicio 2006, tres profesores del Instituto Estuaria fueron también agredidos, pero en aquella ocasión los hechos estuvieron protagonizados por tres alumnos de otro centro educativo, a los que se identificó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios