Huelva

Cáritas advierte del incremento de "pobres emergentes"

  • Aumenta el número de parejas jóvenes con hijos que demandan ayudas

Aumenta en Huelva la población en situación de "vulnerabilidad". Cáritas advierte del incremento de "pobres emergentes" a causa de la crisis económica. Jesús Vilches, responsable de comunicación de Cáritas, comenta que se ha constatado un aumento del número de parejas jóvenes con hijos que demandan ayudas.

Indica que son familias que por razones económicas, algunas ahogadas por las hipotecas, atraviesan por un mal momento y acuden a Cáritas solicitando comida y ropa. Explica que estos pobres emergentes son personas entre 20 y 40 años, "que cuentan con vivienda pero necesitan ayuda para subsistir".

Son muchas las actuaciones que Cáritas ha desarrollado a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional de la Pobreza. Entre las iniciativas se encuentra el I Concurso de Fotografía Social, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de octubre. A finales de noviembre se realizará una exposición con las obras presentadas, "se trata de mostrar gráficamente la pobreza, dar a conocer la realidad social".

Por otra parte, Cáritas de Huelva presentó ayer a su nuevo director, Julio González, profesor de Bachillerato en el IES Pablo Neruda y en el Seminario. González sucede en el cargo a Juan Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios