Huelva

Concha Buika inaugura la nueva temporada del Gran Teatro

  • l concierto Sábado, 4 de octubre, a las 21.00 horas. Calle Vázquez López. Horario de taquillas, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

La temporada del Gran Teatro para este trimestre se inaugura este sábado, 4 de octubre, con una de las cantantes más singulares del panorama español actual, Concha Buika. Una voz potente y con personalidad capaz de mezclar el jazz, el funk, el soul, el flamenco y los boleros.

Buika presentará en Huelva su tercer álbum "Niña de Fuego" junto a javier Limón que vuelve a tomar las riendas de la producción. En este álbum, Buika vuelve a visitar la copla, viaja por primera vez a la ranchera y canta temas inéditos compuestos por ella misma y por Javier Limón. Canciones de amor y sobre todo de desamor. La artista malloquirna canta sus vivencias personales en letras, nacidas de largas noches de insomnio y soledad en las numerosas giras que realizó el pasado año.

'Niña de Fuego' llega a Huelva con el respaldo del público de numerosas ciudades, es el caso de Buenos Aires donde presentó este trabajo el pasado 27 de septiembre en el Teatro Ateneo de la capital de Argentina.

Concha Buika nació en Palma de Mallorca en 1972 donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. Su traslado a Madrid propicia el comienzo de su carrera profesional que tiene, tras lanzar un primer fallido primer disco, el reconocimiento de la crítica y público con su segundo disco 'Mi niña Lola' .

Y con él abandona el anonimato y llegan las ventas y los premios (Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música; premio de la crítica fonográfica alemana, etc), y también llegan los grandes festivales y las críticas apasionadas que acaban con los adjetivos y con la gente que sale sin aliento de sus conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios