Huelva

David Rey se adentra en 'El espacio de las emociones de Pierre-Luigi'

  • l exposición Se podrá visitar hasta el 7 de octubre en el Instituto Andaluz de la Juventud, calle Rico. De 9.00 horas a 14.00 horas.

La Zona Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva alberga una muestra dedicada a los ganadores de Becarte 07. Este período expositivo se abre con la muestra 'El espacio de las emociones según Pierre-Luigi", de David Rey Puertollos, el tercero de los jóvenes galardonados en esta artística beca, convocada cada año por el IAJ.

A esta exposición le seguirán las de Félix López de Silva y Emilio Fornieles, segundo puesto y ganador respectivamente, en la convocataria anterior.

David Rey, joven artista onubense de 26 años y con una dilatada trayectoria artística, presenta en esta muestra individual el fruto de años de trabajo en el campo de la pintura, el retrato y la escultura.

Desde sus comienzos realistas hasta la abstracción más simbólica, pasando por la integración de ambas a través del género del retrato, David Rey con su pintura, intenta mantener la sinceridad de sus experiencias vividas y las entremezcla con una recopilación de emociones a partir de personas que exponen esos rasgos físicos y extrasensoriales que el pintor necesita.

'El espacio de las emociones según Pierre-Luigi' es la última colección referida a toda una trayectoria que se forja desde sus impulsivos estudios compositivos y de síntesis en los talleres de la Facultad sevillana de Bellas Artes hasta la más racional interpretación del género del retrato partiendo curiosamente desde el campo de lo emocional.

Esta muestra puede visitarse hasta el día 7 de octubre; y la convocatoria de Becarte 2008 estará abierta hasta el 31 de octubre; pueden participar jóvenes creadores entre 16 y 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios