Huelva

La Policía Local se incauta de más de 200 kilos de marisco inmaduro

El operativo puesto en marcha en colaboración entre la Policía Local de Huelva y la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía para el control de inmaduros en carretera se saldó en la jornada de ayer con la intervención de 210 kilogramos de marisco de talla no reglamentaria. Una mercancía, por tanto, ilegal y no sujeta a ningún filtro sanitario, según resalta una nota enviada a nuestra Redacción por el Ayuntamiento de Huelva.

El marisco incautado ha pasado a disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva con el consiguiente levantamiento de acta propuesta para sanción. La actuación se realizó en la avenida del Paseo Marítimo, donde agentes de la Policía Local habían instalado un control de tráfico.

El Ayuntamiento de la capital y la Administración autonómica vienen cooperando en estas inspecciones desde el pasado mes de octubre, una labor que, como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, está dando "muy buenos resultados, abordando una tarea fundamental para evitar riesgos para la salud pública y daños al medio ambiente; además de la amenaza que estas prácticas ilegales suponen para la sostenibilidad de la actividad pesquera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios