Huelva

Abrazos, lágrimas y elogios en la despedida a Ramos

  • Emotivo y cálido discurso del concejal tras comunicar que deja el Consistorio por "motivos personales"

"Es la primera vez que estoy nervioso por hablar aquí". Con esta frase, que despertó sonrisas entre sus compañeros, comenzó el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, el socialista Antonio Ramos, el que fue un emotivo discurso de despedida de su etapa en el Ayuntamiento. Ramos comunicaba ayer su renuncia a su acta de edil y a sus cargos de responsabilidad en el equipo de gobierno, una decisión que asegura haber adoptado por "motivos estrictamente personales". Y lo hizo con emotivas palabras de agradecimiento y aprecio hacia el alcalde y sus compañeros en el gobierno, los concejales de la oposición, los trabajadores y los ciudadanos.

También hizo gala de esa humildad que tanto se le ha elogiado, ya que prácticamente lo primero que hizo fue pedir disculpas por los errores que haya podido cometer o los problemas que no haya podido solucionar. Siguió su cariñoso discurso con palabras de agradecimiento a los grupos de la oposición por todo el trabajo realizado y por el diálogo mantenido, así como a los trabajadores del Ayuntamiento, a los que quiso reconocer su esfuerzo.

Sobre sus compañeros del equipo de gobierno, dijo que "son incansables, dedican su vida a esto, les aprecio, les quiero y les admiro". Un deje de emoción se dejó sentir en su voz cuando se refirió al regidor, Gabriel Cruz, "mi alcalde y, además, mi amigo", al que agradeció la confianza depositada en él y el apoyo constante. "Un político debe ser inteligente, trabajador, honesto, amar lo que hace y cumplir lo que dice. Así es Gabriel Cruz. Gracias, alcalde, gracias, amigo", concluyó.

El fuerte aplauso que recibió tras su discurso dejó clara una cosa: el gran aprecio que sienten por él los ediles de todos los partidos, algo que también se había puesto de manifiesto antes del inicio del Pleno, cuando los abrazos y muestras de aprecio de sus compañeros fueron constantes.

También con cierta emoción en la voz, el alcalde quiso reconocerle a Ramos -Pipo, como todos lo conocen- "su ejercicio humano, cálido y personal de la política. Cree tanto en lo que defiende que lo hace sin dobleces". A su juicio, la huella que deja su paso por el Ayuntamiento "es muy profunda". Pero, sobre todo, destacó su "amistad infinitiva, su proximidad y esa conexión que está fuera de la razón, su generosidad y cariño sin límites".

El portavoz del PP, Ángel Sánchez, también le trasmitió su reconocimiento, gratitud y aprecio, así como la edil popular Juana Carrillo, visiblemente emocionada, quien resaltó que para ella ha sido "muy especial" trabajar con Ramos. Minutos más tarde, una vez finalizado el pleno, todos los ediles se acercaron para desearle lo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios