Huelva

Un estudio de las farmacias gana el premio de comunicación científica

Un estudio desarrollado por 25 farmacéuticos onubenses y por las farmacéuticas del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, se ha alzado con el primer premio a la Mejor Comunicación Científica presentada en el 20 Congreso Nacional Farmacéutico y Gestión Sanitaria celebrado en Castellón.

El trabajo estaba incluido dentro de un programa de Formación Continuada organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, que tenía como objetivo ampliar el conocimiento que los farmacéuticos tienen de los nuevos medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica e iniciarlos en técnicas de investigación.

El estudio, realizado con 105 pacientes en 17 farmacias, ha recogido datos sobre el tipo de paciente que retira de la farmacia un nuevo grupo de antidiabéticos orales (gliflozinas). Así, en la muestra estudiada, la utilización de este grupo de medicamentos es mayor en adultos que en ancianos, lo cual concuerda con las recomendaciones de uso de estas moléculas. La investigación también se centraba en detectar interacciones potenciales de las gliflozinas con otros medicamentos que tuviera prescritos el paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios