Huelva

Personal de la limpieza detecta ratones en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez

  • Atribuyen la presencia de roedores a la falta de limpieza en el complejo hospitalario de la capital onubense

La situación del complejo hospitalario Juan Ramón Jiménez se agrava. A los casos de sarna detectados esta misma semana se suma ahora la aparición de ratones, al menos en una de las áreas. El personal de limpieza ha sido quien ha detectado la presencia de roedores. En concreto, ha sido en uno de los potos situados en la zona de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La aparición de ratones confirma el estado de suciedad que sufre el hospital que ha sido denunciado por el propio personal y el Partido Popular.

El pequeño roedor apareció el pasado jueves, justo cuando se daba a conocer que varios trabajadores, entre enfermeros auxiliares y una limpiadora, padecían sarna. El ratón deambulaba a sus anchas por el poto en busca de comida cuando fue visto por una de las trabajadoras del complejo hospitalario, que dio la voz de alarma tras el desagradable hallazgo. La presencia del pequeño mamífero fue comunicada tanto a la empresa de la limpieza como a la dirección del hospital.

Los trabajadores desconocen qué actuaciones se van a llevar a cabo para evitar la presencia de ratas y temen que pueda haber también en las instalaciones otro tipo de animales, debido a la suciedad que se acumula en algunas partes.

Las condiciones higiénico-sanitarias del centro ha motivado la apertura, por parte de la Junta de Andalucía, de un expediente sancionador a la empresa concesionaria OHL Servicio Ingesan, por supuestos incumplimientos de determinadas cláusulas del contrato de limpieza.

El expediente viene precedido del informe emitido "por la Comisión Provincial de Seguimiento de la ejecución del contrato de limpieza informando de los hechos". La empresa contaba con un plazo de 10 días "para realizar las alegaciones oportunas".

Por su parte, los trabajadores lamentan, y así lo han evidenciado en varias ocasiones, las condiciones laborales en las que han de realizar su trabajo diario.

El PP ha pedido que se "abra una investigación urgente con el objetivo de asegurar que el centro hospitalario cumple con los estándares de limpieza".

Los populares han trasladado la situación actual del hospital al Parlamento de Andalucía porque "la suciedad crece, la tensión crece y el centro es un polvorín asistencial y laboral de los que trabajadores y pacientes son víctimas", y a fin de que la Consejería de Salud dé una respuesta inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios