Huelva

Unos 8.000 niños participan este año en la Campaña de Educación Vial

  • El programa municipal se desarrollará hasta mayo y hay más de 30 centros de la capital inscritos

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva Campaña de Educación Vial "para conseguir entre todos una ciudad más segura", según destacó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. En esta ocasión, serán alrededor de 8.000 alumnos los que participen en las jornada y más de 30 centros educativos, entre colegios de Primaria, Secundaria y entidades dedicadas a personas con discapacidad.

Cruz resaltó la importancia de un programa destinado a "educar ciudadanos responsables y a través de los niños, concienciar también a los mayores sobre la necesidad de respetar las normas para reducir accidentes y riesgos y poder disfrutar de una ciudad más habitable".

La campaña se desarrolla de octubre a mayo a través de propuestas didácticas muy dinámicas y participativas, tanto en las aulas como en la vía pública. El objetivo es familiarizar a los niños con los mensajes que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, y posibilitando que se integren en su entorno vial como un usuario más. Asimismo, para el Consistorio resulta fundamental iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso del autobús y de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en cuanto a la conducción de ciclomotores y, en especial, en el uso del casco.

Para ello, dentro de este Programa, también se instalan pistas de educación vial en los centros escolares para actividades prácticas. Dentro de la programación se incluye un concurso de dibujo relacionado con la educación vial donde está previsto que participen hasta 1.500 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios