Huelva

Destinado un millón de euros para la conservación de carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado por 1,08 millones de euros las labores para el mantenimiento en buen estado de 31 kilómetros de carreteras de la red autonómica en la provincia de Huelva.

Según detalló la Junta, estos trabajos tendrán una duración de 24 meses e incluyen operaciones de diversa índole adaptándose a las necesidades reales de cada carretera y punto kilométrico. Este contrato para la provincia onubense se engloba en las actuaciones que la Junta ha activado en el resto de Andalucía, por un importe total de 10,7 millones de euros para la conservación de más de 300 kilómetros de carreteras autonómicas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, explicó que "la conservación de carreteras es una labor que contribuye a prevenir accidentes y a garantizar la seguridad vial, al tiempo que propicia una mayor comodidad en la conducción en las vías andaluzas".

Para acometer estas labores de conservación es necesario evaluar inicialmente el estado de los firmes para determinar las necesidades de actuación. Para ello se analiza, por una parte, el grado de agotamiento estructural y por otra, sus características superficiales. Este estudio previo permite determinar las necesidades en cada provincial y distribuir el presupuesto en función al estado del firme, el número de kilómetros a mejorar, la tipología de la carretera, entre otros factores.

Las operaciones incluyen la ejecución de diversos tipos de aglomerados asfálticos, aplicación de lechadas bituminosas, sellados de fisuras y grietas, así como fresado de pavimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios