Huelva

Google ofrece a los alumnos de la Onubense la mejora de sus habilidades digitales

  • Uno de los objetivos es que un mayor número de pymes disponga de actividad 'on line'

Google desembarcó ayer en la Universidad de Huelva (UHU) con la instalación de un punto informativo junto al Aulario José Isidoro Morales. Ese stand estará hoy en el Campus de la Merced.

El propósito es ofrecer a los alumnos de la Onubense dos cursos con el objetivo de mejorar sus competencias digitales a través de formación presencial y on line.

El primero, que lleva por nombre Activa tu Ciudad, consiste en convertir a los estudiantes en agentes expansivos de la digitalización del pequeño comercio y resto de pymes. Según indicó la representante de la compañía, Isabel Gracia, solo una de cada 3 pymes españolas tiene presencia digital lo que es un obstáculo para su desarrollo. Con el curso, se quiere dar a las empresas la oportunidad de disponer de un perfil, un lugar en la búsqueda y presencia gratuita en Google My Business. Según Gracia, "las empresas deben saber que hay muchas herramientas gratuitas a su disposición que pueden beneficiar la marcha de sus negocios".

El curso Actívate tiene como objetivo que el alumno profundice en el conocimiento de las herramientas on line. Sabrá además de conceptos como el marketing virtual o el e-commerce.

El primero de los cursos dará comienzo el 20 de octubre en Ciencias del Trabajo. Será a partir del 2 de noviembre cuando los alumnos empiecen el trabajo de calle entre las empresas. Actívate tendrá su inicio el 21 de noviembre.

Los estudiantes podrán realizar la inscripción a través de la web activatuciudad.withgoogle.com hasta el 18 de octubre. El programa Actívate se puso en marcha en marzo 2014. Hasta ahora se han formado más de 136.000 jóvenes y se han alcanzado 554.000 registros en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios