Huelva

Aumenta un 9,2% el número de viajeros en los ochos primeros meses

  • Huelva recibió 734.341 viajeros y registró un total de 2.852.196 de pernoctaciones.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, destacó ayer con motivo del Día Mundial del Turismo el crecimiento turístico de Huelva con respecto al pasado año, lo que demuestra "que en Huelva tenemos un enorme potencial que debemos seguir explorando".

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Huelva ha recibido 734.341 viajeros en los ocho primeros meses del año, un 9,2% más con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto un total 2.852.196 de pernoctaciones, un 6% superior.

La delegada de Turismo felicitó al sector "por el importante esfuerzo que hace para dar un buen servicio y que los viajeros repitan" e insistió en la necesidad de "trabajar como hasta ahora para seguir mejorando los resultados". Solana remarcó que "para conseguirlo hay que apostar por las infraestructuras y por la calidad en nuestra oferta con el fin de que el turismo sea una fuente de empleo de calidad y consolidada durante todo el año".

En cuanto al trabajo que desarrolla la Consejería de Turismo y Deporte para impulsar este sector, Solana destacó la promoción de Huelva con campañas como la protagonizada por Manuel Carrasco como embajador de la provincia, que ha tenido "una importante repercusión que se traduce en el mayor conocimiento de la marca y el destino Huelva".

Además, resaltó la puesta en marcha del decreto regulador de las viviendas con fines turísticos, ya ha supuesto en Huelva la inscripción de 191 viviendas en el Registro de Turismo de Andalucía, de las 214 que lo han solicitado por el momento. El decreto da cobertura jurídica a las viviendas alquiladas con finalidad turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios