Huelva

Atlantic Copper se integra en la patronal de las industrias químicas

  • La compañía onubense pasa a ser miembro directo de Feique, tras su admisión el día 20

La compañía onubense Atlantic Copper es a partir de ahora miembro directo de Feique, la Federación Empresarial de la Industria Química Española, considerada la patronal nacional del sector.

La junta directiva de Feique aprobó el pasado 20 de septiembre su adhesión, a todos los efectos, a la federación, así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas, según informó ayer la metalúrgica en una nota de prensa.

La compañía, filial onubense de Freeport McMoRan, es la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única en España. Además, es el mayor productor nacional de ácido sulfúrico y tiene además en su cartera de materias primas y productos el silicato de hierro y los metales preciosos.

Feique representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos, tanto de la Administración como de organizaciones privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren la calidad y el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Atlantic Copper factura cerca de 1.800 millones de euros anuales, cifra que la posiciona entre las primeras 70 empresas de España, la segunda con sede social en Andalucía por volumen de facturación y la primera de la provincia de Huelva.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas, con una facturación anual de 56.400 millones de euros y más de 540.000 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios