Huelva

La Junta promueve la vocación empresarial desde el colegio

  • Más de 3.600 estudiantes de todos los ciclos participaron el curso pasado en planes para el emprendimiento

Más de 3.600 estudiantes de todos los ciclos educativos (desde infantil hasta la universidad), procedentes de 62 centros públicos de la provincia, participaron el pasado curso escolar en los 192 programas y actuaciones que realiza la Junta para fomentar desde pequeños la vocación emprendedora. Algo que para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada es posible a través de la enseñanza y de la transmisión de valores determinantes a la hora de poner en marcha una iniciativa de este tipo, como son la innovación, la creatividad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el emprendimiento vital, social y productivo.

Por ciclos formativos, en Infantil, Primaria, Secundaria, Obligatoria y Bachiller se llevaron a cabo 132 actuaciones, entre talleres, jornadas, visitas a empresas y los programas educativos Miniempresas educativas y Music Hero, en los que han participado 2.650 estudiantes.

En lo que respecta a los ciclos medio y superior de la Formación Profesional se llevaron a cabo 52 actuaciones, entre talleres, jornadas, visitas a empresas y los programas educativos Emprendejoven y Empresas para la inserción laboral (Eilab), en los que participaron 873 estudiantes.

En la comunidad universitaria se realizaron ocho actuaciones de fomento del emprendimiento entre jornadas, talleres, foros de emprendedores y colaboraciones con grupos de investigación, en los que participaron 133 personas, entre estudiantes de grado, egresados, estudiantes de posgrado, becarios de investigación, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y grupos de investigación.

Andalucía Emprende desarrolla actualmente cinco programas con la colaboración de la Consejería de Educación en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. Mini-empresas educativas es un programa destinado a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato para crear y gestionar sus propias empresas y a comercializar sus productos en mercados reales, que se celebran al final del curso y son conocidos como Ferias de Emprendimiento. El programa cuenta con la participación de 31 centros educativos y de 25.644 estudiantes, que han creado 808 miniempresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios