Huelva

Huelva se conjura contra el cáncer

  • La ciudad responde de forma masiva al evento deportivo convocado por la AECC con el objetivo de concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad

Los onubenses volvieron a demostrar ayer que son comprometidos y solidarios. Ni el calor de un cálido domingo ya otoñal ni la concentración de eventos solidarios y reivindicativos durante este fin de semana -con hasta tres actos distintos- desanimaron a los cientos de ciudadanos que ayer mostraron su implicación en la lucha por la salud al participar en la III Marcha que organizaba la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento tenía como hora de inicio las 11:00. Sin embargo, en torno a las 10:30 la Plaza de las Monjas de la capital onubense ya era un auténtico hervidero de participantes que, ataviados con su camiseta verde (la oficial del evento), esperaban el inicio de la carrera. Algunos -muchos- provechaban esos minutos para inscribirse a última hora en la carrera. Otros utilizaban esos minutos previos para hacerse fotos o selfies y compartirlas con sus seres queridos. Personas de todas las edades participaron en la marcha, desde niños (algunos incluso en carritos empujados por sus padres), pasando por numerosos grupos de adolescentes, jóvenes y personas ya de edad avanzada. Nadie quería quedarse fuera de una jornada en la que reinó el ambiente familiar y festivo.

La marea verde que ayer inundaba Huelva llamó la atención tanto de los turistas que, con motivo de la llegada del crucero Koningsdam se encontraban en la capital como de los ciudadanos que paseaban por la ciudad ajenos a la convocatoria. Tras el inicio en la Plaza de las Monjas poco después de las 11:00, la marcha recorrió Pablo Rada, San Sebastián, Pío XII, la avenida Federico Molina y calle Galaroza para finalizar en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Para el presidente de la Junta Provincial de la AECC, José Luis García Palacios, la alta participación lograda en la marcha de ayer "lo llena todo de ilusión" y pone de manifiesto que la población onubense está concienciada en la lucha contra el cáncer. Tras recordar los beneficios de la vida sana, basada en el deporte y una alimentación saludable, incidió también en que este tipo de jornadas sirven para sensibilizar a todos los estamentos de la población y para recaudar fondos que permitan continuar con la investigación sobre el cáncer.

Especial interés suscitó la presencia en la marcha del bicampeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, que era el padrino de esta prueba y se mostraba especialmente emocionado por poder participar en la misma. Según explicó, se trata de la primera vez que acude, ya que anteriormente nunca había cuadrado el calendario, y para él era especialmente importante ser el padrino de un evento de este tipo. También se mostró sumamente agradecido por la implicación ciudadana con la iniciativa e confió en que la alta participación sirva de incentivo para próximas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios