Huelva

El PP exige visitar el Juan Ramón y la comparecencia del consejero de Salud

  • García Longoria ve "muy grave" que la Fiscalía investigue a la Junta por demoras en las listas de espera

"No se cubren bajas, no se abren centros de salud, no se construyen los Chares, se lleva a cabo una fusión hospitalaria rechazada por la Justicia y ahora la Junta miente a los onubenses e incurre en hechos tan graves como no cumplir los tiempos de espera al falsear las listas de espera". Este es el crudo diagnóstico que el parlamentario popular por Huelva Guillermo García Longoria hace de la sanidad onubense, sector que, bajo su punto de vista, ha tocado fondo y requiere inversiones urgentes y extraordinarias.

Después de que el 12 de julio el Sindicato de Enfermería (Satse) denunciara a la dirección del Complejo Hospitalario de Huelva por el presunto incumplimiento del Decreto de Garantía de plazo de respuesta a procesos asistenciales, por el que se gestionan las listas de espera, la Fiscalía de Huelva anunció el inicio de una investigación por si los hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación.

El asunto salió a la luz pública cuando este rotativo reveló un documento interno del Complejo Hospitalario que estaba en principio dirigido a los empleados del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). En el mismo, a juicio de Satse, se reconoce que en la inmensa mayoría de las especialidades no se cumple el Decreto de Garantías que la propia Junta publicó hace unos años y que asegura la asistencia a los pacientes en un plazo máximo de dos meses.

Para García Longoria es "muy grave" que el ministerio fiscal investigue a la Junta por los incumplimientos en las listas de espera, como lo es también que haya especialidades que presentan "hasta 18 meses de demora en sus consultas". Así lo indicó hace unos días el Sindicato Médico (SM) de Huelva.

Ante este panorama, el popular valoró ayer que todos los días se conocen noticias que señalan que la situación de la sanidad en Huelva es "insostenible". Pese a que la Junta "trabaja para ocultar estos datos, la realidad que viven los pacientes no se puede esconder y demuestra que la fusión hospitalaria está hundiendo a la sanidad onubense", advirtió.

Por ello, el parlamentario pide "soluciones e inversión extraordinaria" y ya ha exigido la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, y que se permita a los parlamentarios andaluces del PP visitar el hospital Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios