Huelva

Los Erasmus tienen un plan distinto para la búsqueda de piso

  • ESN-Huelva facilita a los estudiantes encontrar vivienda para su próximo curso académico en la Universidad

En un mundo totalmente diferente se mueve el alquiler de los estudiantes Erasmus que llegan a Huelva en el mes de septiembre en busca de una experiencia académica y cultural. Existen empresas que hacen un tour a los alumnos por diferentes pisos, una posibilidad que también ofrecen algunos caseros que tienen varias viviendas.

Por otro lado, la UHU y la plataforma Erasmus Student Network (ESN-Huelva) tienen una base de datos conjunta de pisos en alquiler con la que gestionan las futuras viviendas a los Erasmus. Los propios integrantes de la ESN actúan de intermediarios entre caseros y alumnos. "Uno de los datos más positivos es que Huelva es bastante barata", afirma Daniel Méndez, miembro de la plataforma ESN.

Las zonas que más demandan los estudiantes extranjeros son el centro y la Merced puesto que es lo más cercano su centro de estudio, ya que, además, muy pocos estudiantes cursan en el Campus de El Carmen.

En principio, los precios varían muy poco de una zona a otra. "Suele rondar los 180 euros, incluidos gastos" de forma que "más de 200 euros es difícil que se gasten", comenta Daniel Méndez.

Es cierto que hay algunos alumnos que llegan de países con una calidad de vida superior al que hay en España y a la hora de quedarse con un piso hay casos que "dos estudiantes se quedan con viviendas de tres habitaciones" por distintos motivos, ya sea por recibir visitas o por tener una mayor tranquilidad.

Las primeras noches en Huelva, los Erasmus suelen quedarse en el albergue mientras que encuentran una vivienda.

Una de las condiciones fundamentales que ponen los alumnos extranjeros para firmar el alquiler es que haya wifi instalado. A diferencia de los pisos normales de alquiler, el estudiante Erasmus necesita de la presencia de un router, ya que al venir de otro país son otras las dificultades a la hora de contratar internet.

En definitiva, aparte de vivir la experiencia, gracias a la ESN, los Erasmus tienen una guía esencial en la búsqueda de piso y hacer su estancia más fácil y placentera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios