Huelva

El Puerto enviará una misión a Estados Unidos para atraer a más cruceristas

  • Hasta final de año otros siete buques atracarán en los muelles onubenses para completar unos registros nunca alcanzados

El Puerto de Huelva enviará a una delegación comercial a Estados Unidos durante la próxima semana con objeto de mantener encuentros con las principales navieras de cruceros. Para esta misión la Autoridad Portuaria de Huelva contará con el soporte logístico de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Huelva informaron a Europa Press de que el viaje se realizará del 6 al 14 de septiembre y se visitará, por un lado, la costa oeste, concretamente las ciudades de Seattle y Los Angeles, dos de las ciudades más importantes del país para el tráfico de cruceros, al objeto de contactar con las principales navieras del sector crucerístico y, por otro, Houston (Texas) para los temas relacionados con el petróleo y el gas.

Esta misión comercial responde al plan de acercamiento del puerto a la ciudad de la Autoridad Portuaria de Huelva, ya que pretende impulsar a la ciudad de Huelva como destino turístico ante las principales navieras del sector. En este sentido, hay que señalar que este año se espera la llegada de un total de 17 cruceros, de los que cinco escalarán en la ciudad durante el mes de septiembre.

Esta misión comercial es, según fuentes de la Autoridad Portuaria, un "nuevo paso para consolidar a Huelva como destino de cruceros" y un impulso al trabajo que realiza el grupo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

El Puerto de Huelva recibirá de aquí a final de año la visita de siete cruceros más que atracarán en el Muelle Sur, el primero de los cuales lo hará el próximo 9 de septiembre. En esa fecha el Thomson Majesty recalará de nuevo en Huelva. Este barco tiene una capacidad para 1.850 pasajeros y cuenta con 207 metros de eslora. Al día siguiente, 10 de septiembre, será el buque Thomson Spirit el encargado de recalar en Huelva, una acción que realizará este año por sexta vez en un barco que tiene una capacidad para 1.374 pasajeros.

El día 15 será el turno del buque Prinsendam de la compañía Holland América la que atracará en el Puerto de la capital onubense. Este barco cuenta con una capacidad de 843 pasajeros y 204 metros de eslora. El mayor de todos los buques de cruceros que arriben durante el año en Huelva será el Koningsdam, que tiene prevista su entrada en el Muelle Sur el día 25 de septiembre. Este enorme barco de 297 metros de eslora, tiene una capacidad para 2.650 pasajeros y un total de 1.025 tripulantes.

Ya en el primer día del mes de octubre, el Thomson Spirit recalará por séptima vez en Huelva durante este año 2016 mientras que el buque Prinsendam lo hará por tercera ocasión ya el día 8 de noviembre.

El último de los buques previstos para el año 2016 será el Amadea, de la compañía Nippon Yusen Kaisha, que cuenta con una eslora de 190 metros y una capacidad para 604 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios