nerva exposición

Veinte fotógrafos exponen sus trabajos en el centro cultural

  • La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre

Más de una veintena de fotógrafos, veteranos y noveles, profesionales y aficionados de diferentes localidades de la Cuenca Minera participan en la exposición colectiva que el Centro Cultural de Nerva muestra durante estos días en su salón principal bajo el título de Objetivo Cuenca.

El presidente de la más que centenaria sociedad, Francisco Vázquez destaca que el objetivo que persiguen con esta exposición es doble. "Por una parte queremos mostrar el potencial paisajístico que atesora esta zona, mostrando nuestros rincones más bellos desde sus distintas perspectivas. Y también queremos poner de manifiesto la gran afición que existe en nuestra tierra por la fotografía, como bien se puede observar cada día en las redes sociales".

En la muestra se puede disfrutar de una amplia variedad de imágenes del entorno, realizadas en cualquier momento del día o de la noche, en las que están presente iconos tan explotados como, las propias minas que marcan la identidad de esta comarca o el río Tinto, con su irresistible color rojizo, imposible de extraerse al objetivo de cualquier intrépido fotógrafo. Pero también se exponen fotografías de otros lugares realizadas por los participantes de la muestra que recogen algunos de los paisajes y edificios más interesantes con los que se han topado en viajes familiares, de placer o excursiones.

El Centro Cultural ha conseguido reunir para la ocasión a un grupo de fotógrafos con identidad propia que integran desde el veterano Manuel Aragón, hasta el joven Ramón Garher, pasando por Rafael Pernil, Antonio Romero, Miguel Delgado, José Manuel Pipo, Juanjo Pereira, José Pedro Lorenzo, Rafael Cortés, Juan C, Romero, Salvador Prado, J.M. Delgado, José M. Rodríguez, José M. Vázquez, Santiago García, Francisco J. Zambrano, Paco Cassa, José M. Delgado, José Ángel Campos, Pablo López, Cejudo y Gregorio Barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios