festejos espectáculo de magia música festival empeñados

Aracena celebra la Velá de Santo DomingoSouth Voices y David de María actúan en Nerva

La Velá de Santo Domingo, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cumple su décimo aniversario en uno de los barrios más antiguos de Aracena. Hoy, tras la misa, la Payasa Tomasa animará a los más pequeños en la plaza. A continuación actuará el taller de baile flamenco de Mari Cruz Prieto y Enrique Ortega con su espectáculo El Autobús Mágico.

El padre dominico Antonio Larios oficia estos días el triduo, desde las 20:30, en la iglesia de Santo Domingo. Mañana, tras el culto, tendrá lugar la procesión de Santo Domingo de Guzmán, titular de la hermandad, por las calles de su barrio. El domingo se celebrará la función solemne.

Mañana por la noche, la velada estará amenizada por la orquesta Chicago, que se estrena este año tras varios con Tokata, en sus orígenes, y Aduana últimamente.

El domingo, tras la misa, la Banda Municipal de Música de Aracena, que recorre cada semana diferentes rincones del pueblo en su periplo musical, dará un concierto delante de la fachada principal de la iglesia.

El Festival Empeñados se celebra hoy y mañana en Nerva, un certamen patrocinado por el Centro de Residuos Industriales de Nerva. La compañía Befesa, que gestiona la instalación, recupera así su colaboración con el Ayuntamiento en la financiación de estas actuaciones, enmarcadas en el ciclo Noches de Música a la Luz de la Mina, que contó con apoyo económico de la empresa en ediciones anteriores. Las actuaciones tendrán lugar en el paraje natural Peña del Hierro.

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura, incluye este año dos conciertos. Hoy subirá al escenario el sexteto vocal South Voices, integrado por habituales del Concurso del Carnaval de Cádiz y participantes en el programa televisivo acapelA. La jornada del sábado tendrá como protagonista al popular cantante jerezano David de María. Ambas actuaciones comenzarán a las 22:30.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla los días de los conciertos o de forma anticipada en la Concejalía de Cultura y en el portal giglon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios