actos Eduardo losada pronuncia el pregón

Marta Soto actúa en las Fiestas de El Rompido dedicadas al Carmen

  • La jornada previa contará con Amigos de la Música, Dani Botillo y el concierto 'Una Banda de Película'

El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los preparativos de las Fiestas de El Rompido en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que tendrán lugar el próximo fin de semana, entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio, y que organizan el Consistorio y la Hermandad del Carmen de El Rompido.

La celebración comenzará de forma oficiosa el jueves, con citas ya tradicionales como la Merienda de la Tercera Edad y las primeras actuaciones, que correrán a cargo del Grupo de Cuerda Amigos de la Música, el joven artista local Dani Botillo y el concierto Una Banda de Película, a cargo del Ateneo Musical cartayero. Y el viernes, el pregón de Eduardo Losada marcará el inicio oficial de las fiestas, que en esa misma jornada ofrece la actuación de la Academia Municipal de Baile de Cartaya y de la orquesta Costa Luz, que amenizará cada una de las noches de la celebración.

A partir de ahí se desarrollará un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas para todas las edades durante las dos jornadas siguientes, en las que no faltarán tampoco las actuaciones musicales. Así, en la tarde del sábado habrá concursos y juegos infantiles, y a las 18:00, el tradicional concurso de Pateras. El día 31, a las 16:00, es la procesión de la Virgen del Carmen por la ría del Piedras, acompañada de los barcos de pesca de El Rompido y de numerosas embarcaciones de recreo. Y en la misma jornada, a partir de las 21:00, tendrá lugar la subasta de la vara de hermanos mayores. La música en directo para las veladas nocturnas se ofrecerá el domingo 31 a las doce de la noche con la actuación de Marta Soto.

El dispositivo de seguridad y sanitario se reforzará para garantizar el buen discurrir de la fiesta, con un incremento de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La dotación estará presente en el puerto de El Rompido durante la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios