Huelva

Unidos por el furor 'Pokémon Go'

  • Un centenar de jóvenes acuden a la primera convocatoria organizada en torno a la aplicación

Fin de semana de verano en Huelva. No es muy habitual ver en estas fechas a grupos numerosos de personas por las calles de la capital, pero el fenómeno Pokémon Go rompe con todo lo conocido hasta ahora. En torno a un centenar de jóvenes se dieron cita ayer en la céntrica Plaza de las Monjas para participar en la primera quedada en torno a esta aplicación móvil, que está causando furor entre la población.

Algunos ni siquiera conocían la convocatoria y llegaron allí buscando pokeparadas. Una vez descubrieron la iniciativa, decidieron participar. Otros, como Carlos, conocieron la noticia por las redes y se animaron a acudir "a ver qué tal". Todos mantenían las miradas fijas en las pantallas de sus teléfonos móviles. Sólo la levantaban para compartir algún logro con sus amigos.

El objetivo de la quedada era facilitar que los usuarios de la aplicación compartieran afición y un recorrido por Huelva, en el que había previstas paradas de 30 minutos en algunos gimnasios Pokemon para que los jugadores pudieran competir. Y es que no podemos olvidar que a los simpáticos habitantes de esta realidad alternativa no sólo hay que cazarlos, también hay que llevarlos al gimnasio para ponerlos en forma y participar en combates. "Como hemos visto que la aplicación ha causado furor, hemos pensado en organizar una quedada para que la gente pueda disfrutar unida de esta afición y de un tranquilo recorrido por Huelva", explicó Sergio Bogado, uno de los organizadores, junto a PC Box y los grupos de Twitter de los distintos equipos Pokémon Go (Team Instinct, Team Mystic y Team Valor).

Todos ellos pedían a los participantes tranquilidad y respeto. "Una cosa es divertirse y salir por ahí a jugar y otra no prestar atención a cuestiones como el tráfico o colarse en determinados sitios, como por ejemplo cementerios", señalaron. También insistieron en que es sólo un juego y pidieron que "nadie se deje llevar por el fanatismo, no queremos ninguna clase de altercado". Si la experiencia tiene éxito, la repetirán más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios