Huelva

Peregrinos onubenses viajan a Cracovia

  • Unos cuatrocientos jóvenes participan en el evento de la ciudad polaca El obispo se unirá a la expedición de Huelva el día 27 para dar la bienvenida al Papa

Es uno de los acontecimientos eclesiales más importantes entre los jóvenes en la época estival. La Jornada Mundial de la Juventud 2016 tendrá lugar en la ciudad polaca de Cracovia entre los días 26 y 31 de julio. En ella, miles de jóvenes podrán experimentar en primera persona la universalidad de la Iglesia y tendrán ocasión de vivir un encuentro personal con Cristo.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha organizado la peregrinación de jóvenes que, además de esos días centrales en Cracovia, cuenta con una preparación inmediata en la ciudad polaca de Kielce, donde los peregrinos están compartiendo desde el pasado jueves su experiencia de fe con la comunidad cristiana. El lunes día 25 partirán para la basílica de la Virgen Morena de Czestochowa, patrona de Polonia. Allí se unirán a más de 8.000 peregrinos españoles para celebrar juntos el día de Santiago Apóstol, patrón de España. Desde allí partirán a la ciudad de Bochnia, a unos 40 kilómetros al este de Cracovia y una de las sedes de esta Jornada Mundial de la Juventud, desde donde se desplazarán para los actos con el Papa en el Campus Misericordiae.

Por su parte, el obispo de Huelva José Vilaplana se unirá a la expedición onubense la noche del 27 de julio para, junto a ellos, dar la bienvenida al Papa Francisco, en el Acto de Acogida que tendrá lugar la tarde del jueves, 28 de julio.

Miles de jóvenes de todos los rincones del mundo se congregarán bajo el lema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5, 7) y acompañados por la presencia y la palabra del Papa Francisco.

El fundador y el primer huésped de la JMJ fue san Juan Pablo II quien invitó a los jóvenes a Roma en 1984 y, desde entonces, generalmente cada dos años, se viene celebrando esta jornada en el que los jóvenes continúan adorando a Cristo y nos hacen ver esa fracción de la Iglesia alegre y jubilosa tan importante de ser manifestada al mundo de hoy. La memoria del Papa Juan Pablo II estará especialmente presente en esta cita en su tierra natal.

En julio de 2013, el Papa Francisco anunció en Río de Janeiro que el próximo encuentro tendría lugar el 2016 en Cracovia, Polonia. Desde entonces, la diócesis de Huelva ha venido preparando su presencia que, en esta ocasión se manifiesta con una representación de 30 jóvenes, como signo de comunión, enviados por sus parroquias para tener una experiencia de encuentro que les comprometa a trabajar por los jóvenes en su propio ambiente.

Además de estos, dos jóvenes de Huelva están formando parte del staff de la Organización de la JMJ, alojados en el Centro Juan Pablo II de Cracovia, junto al recién levantado Santuario de la Misericordia en este Año Santo Jubilar. También hay que sumar los peregrinos que viajan con otros grupos como el Camino Neocatecumental, del que van unos 350 peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios