Huelva

C's reclama al pleno que eleve una queja por los retrasos y averías en los trenes

  • La formación naranja insta a la Junta a ejecutar las obras en el antiguo edificio de Hacienda

El grupo de Ciudadanos planteará, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que esta institución eleve una "queja formal" ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ante los problemas de retrasos y averías en los trenes onubenses, especialmente en los Alvia que unen Huelva y Madrid.

Para el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, "las últimas averías en la línea férrea Huelva hacen necesario y urgente que las instituciones alcen la voz contra este trato injusto y vejatorio por parte de Renfe y Adif". La formación naranja propone en su iniciativa que el Ayuntamiento de Huelva exija a Adif y Renfe la mejora del servicio ferroviario que une a Huelva con Madrid para "evitar averías y retrasos injustificables, así como un calendario de obras de infraestructuras que se deben realizar en la ciudad de Huelva".

Otro de los asuntos que Ciudadanos llevará al pleno del próximo miércoles contempla instar a la Junta de Andalucía a que realice las obras necesarias para la puesta en servicio del antiguo edificio de Hacienda, situado frente al Ayuntamiento de Huelva. El presidente del grupo municipal de C's reclamará para ello que "se consignen las partidas necesarias en los presupuestos de 2017 que se empiezan a discutir".

No obstante, en caso de no poder atender la administración andaluza esta petición, Gallardo reclama "que se traspase su propiedad al Ayuntamiento de Huelva para que sea éste el que lleve a cabo la recuperación del edificio". Gallardo consideró que la puesta en valor de edificios de este tipo es fundamental en momentos como los actuales, en los que "el casco histórico de la ciudad está dejando de ser referente comercial, y por tanto social, acuciado por el emerger de centros comerciales alejados del mismo".

La tercera iniciativa de C's se centra en la creación de un plan de prevención de la salud para personas que se inscriban en programas deportivos del Consistorio. Según explicó, con este plan se realizarían controles sanitarios a los usuarios, de forma que se puedan evitar posibles lesiones o incluso "desgracias mayores", además de recomendar "el deporte más adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios