Huelva

Las obras de la lonja empezarán el próximo martes

  • Embellecerá todo el entorno del Muelle de Levante norte

El presidente de la Autoridad Portuaria, se sumó a la publicación en la mañana de ayer del contrato para la ejecución de la nueva lonja y edificio aledaño en sus instalaciones, unas obras en las que invertirá 5,7 millones de euros. Barrero, quiso concretar un poco más y señaló "a la mañana del martes" como el momento en el que comenzarán las obras para reformar toda la zona. A pesar de que reconoció que "la actividad pesquera no es la principal dentro del puerto de Huelva, ya que tenemos otros puertos eminentemente pesqueros", sí que se propuso "remodelar todas las instalaciones para dotarlas de los equipamientos más modernos y hacerla atractiva no sólo al sector, sino a toda la ciudadanía de Huelva".

La actuación, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes. Las obras de la nueva lonja, cuyo plazo de ejecución es de diez meses según el contrato suscrito con Construcciones Sando, y la urbanización aledaña contribuirán al acercamiento del Puerto, pues se embellecerá todo el entorno del Muelle de Levante norte para propiciar que los ciudadanos disfruten de la zona de ocio que se incluirá en este espacio. La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña y la segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet. La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) explotará la futura lonja y la zona comercial y de ocio.

Barrero anunció también la próxima puesta en marcha de los trabajos para la creación de la Ciudad del Marisco, en un intento por "darle valor a toda la zona" y conseguir "un espacio con el derribo de varias naves, que será aprovechado para el beneficio de todos los habitantes de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios