Huelva

Donación para salvar vidas

  • La Casa Colón acoge una macrocolecta de sangre para atender las necesidades del verano Programación del Centro de Transfusión

Es la segunda macrocolecta del año a fin de dar respuesta al incremento de donaciones que se necesitan al día en Huelva, que aumentaron de 60 a 80 y volvió a resultar un éxito.

La Casa Colón acogió en la mañana de ayer esta iniciativa del Centro de Transfusión Sanguínea con el objetivo de garantizar las reservas sanguíneas en Huelva durante el periodo vacacional del verano.

La extracción colectiva de sangre se realiza para poder dar respuesta a las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios de la provincia durante los próximos meses, dado que en las fechas estivales suele producirse un descenso en el número de donaciones.

El delegado territorial de Salud, Rafael López, mostró ayer su "más sincero agradecimiento" a los onubenses que acudieron en la jornada de ayer a la macrocolecta, "un gesto solidario que les engrandece como personas y que nos permite seguir cubriendo las demandas de hemoderivados de los hospitales". También destacó la importancia de iniciativas de este tipo y de contar para ello de un enclave como la Casa Colón de la capital, que "facilita a los ciudadanos poder acercarse a donar sin necesidades de desplazarse al hospital". Desde el Ayuntamiento se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estas iniciativas solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios