Huelva

Plan especial de tráfico para garantizar la seguridad y fluidez en el Puente del Odiel

Los problemas de atascos en el Puente del Odiel saltan a la actualidad política cada verano, cuando aumenta el número de vehículos que se dirigen a la Costa a través de este viaducto. Y este año no iba a ser una excepción. De la mano de una iniciativa del PP, el pleno del Consistorio aprobó ayer instar a la Junta de Andalucía, responsable de esta infraestructura, a que elabore un plan especial de tráfico para este puente, de forma que se garantice la seguridad y disminuyan los atascos.

La propuesta, que también contempla reiterar la exigencia de una iluminación inmediata del puente, "no provisional como se ha anunciado", se aprobó por unanimidad de todos los grupos. Y ello pese a que el equipo de gobierno socialista resaltó que ese plan especial de tráfico ya existe, de forma que lo que habrá que hacer es, en la medida de lo posible, mejorarlo, así como sostuvo que ya hay una solución para la iluminación. Cosas de la ausencia de mayoría absoluta.

Ayer mismo la Junta anunciaba, a través de una nota de la Consejería de Fomento, que se han iniciado en horario nocturno los trabajos para la reposición del sistema de iluminación del puente y que la actuación estará concluida a finales del próximo mes de julio. Según informó el consejero, Felipe López, en su comparencia en el Parlamento andaluz, la actuación, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, estará concluida a finales de julio. Los trabajos consisten en la reparación de las acometidas a cuadros de alumbrado, arreglo de averías en los circuitos, reposición de conductores y lámparas y limpieza de luminaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios