Huelva

La Policía detiene a una asistenta por abandonar a una niña y robar en un piso

  • La menor, de ocho años, fue encontrada por una vecina en el rellano "hambrienta, sola y asustada"

Sólo llevaba dos meses trabajando como asistenta interna en un piso onubense y ya ha sido arrestada por robar y abandonar a una menor, hija de la familia por la que había sido contratada. La Policía Nacional de Huelva ha detenido a E.V.J., de 22 años, por sustraer distintos objetos de valor y dinero del domicilio en cuestión y por dejar sola a la niña de ocho años a la que cuidaba.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, la voz de alarma la dio una vecina de la vivienda, quien se encontró a la chiquilla en el rellano de la escalera del bloque "hambrienta, sola y asustada" y puso los hechos en conocimiento de su madre. La pequeña narró cómo la asistenta la había abandonado allí durante varias horas, en lugar de estar pendiente de ella.

Cuando los padres de la menor regresaron a casa, se percataron de que, además, les faltaban algunos objetos de valor y más de 2.000 euros en efectivo que guardaban en la casa.

Los investigadores atribuyen a la asistenta el robo, al observar que ninguna de las posibles entradas al domicilio había sido forzada. Es la segunda detención a una asistenta que la Policía de Huelva lleva a cabo en menos de un mes. De hecho, a principios de junio fue detenida M.P.P., de 46 años, como responsable de un presunto delito continuado de hurto, por llevarse joyas y dinero de los pisos donde trabajaba como empleada de hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios