Huelva

Recogidos 50.000 kilos de tapones para costear el tratamiento de Sara

  • La niña de 15 años padece autismo y será sometida a una terapia en Santiago que le permitirá ganar autonomía

La familia de Sara, una niña de 15 años con autismo, ha logrado recoger unos 50.000 kilos de tapones de plástico para recaudar el dinero necesario para un tratamiento que podría mejorar la vida de esta niña. La familia ha calculado que para las terapias necesita unos 30.000 euros y hasta el momento han conseguido la mitad, unos 15.000, dinero suficiente como para iniciarlas el próximo día 1 de julio en Santiago de Compostela.

La madre de la pequeña Sara, María Jesús Expósito, ha señalado en declaraciones a Europa Press que viajarán hoy hacia la capital gallega para iniciar el tratamiento el viernes, un logro conseguido dos años después de que la valoraran en la Fundación Foltra de Santiago de Compostela y les diesen esperanzas de mejoría para la niña. Durante este periodo han conseguido almacenar unos cuatro camiones por año de tapones de plástico y esta iniciativa, junto con muchas otras llevadas a cabo por la provincia, han conseguido sumar la cifra de 15.000 euros necesarios para llevar a cabo este programa con hormonas del crecimiento que se ha mostrado efectivo en otros pacientes.

Durante la primera fase, a Sara se le inyectarán hormonas del crecimiento capaces de reparar células neuronales dañadas, lo que podría permitir una mejoría notable (nunca una curación) de la paciente. Además, este tratamiento irá acompañado de una gran cantidad de terapias de estimulación que podrían "cambiarle completamente la vida", ya que la esperanza de la familia es que "a nivel cognitivo" Sara pueda "comprender más cosas" además de realizar tareas como "comer sola o asearse".

Durante los próximos tres meses, Sara se someterá a esta terapia tras lo cual, se evaluará su evolución y se determinará el nivel de mejoría y la necesidad de seguir adelante con el tratamiento. En principio, su caso podría requerir de entre nueve y doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios