Huelva

La Diputación acoge la proyección del cortometraje 'Inexistentes'

  • Más de 100 personas han asistido a la presentación de este trabajo audiovisual, que busca la plena integración de las minorías LGTB desde la perspectiva de la educación

El patio de la Diputación de Huelva ha acogido este miércoles la proyección pública del cortometraje 'Inexistentes', un proyecto con el que la asociación 'Rodando en A.C.' del IES Alto Conquero, y su director, Manuel Gomar, buscan la plena integración de las minorías LGTB desde la perspectiva de la educación.

Según una nota remitida por la institución supramunicipal, la presentación de este audiovisual, en el que entre otras entidades han colaborado la institución provincial, la Fundación Cajasol y los Ayuntamientos de Huelva y San Bartolomé de la Torre, se ha producido en el entorno del día mundial de los derechos del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y cuando los ecos del ataque homófobo de Orlando aún protagonizan la actualidad informativa.

Más de 100 personas han asistido a la presentación de este trabajo audiovisual, que según su director comenzó a escribirse en septiembre de 2015 y ha tenido un proceso de preproducción de tres meses. En palabras de Gomar, el cortometraje narra la historia de personas que "sienten y actúan de forma diferente" a lo que "de forma inapropiada llamamos normalidad".

Según su director, 'Inexistentes', es "un alegato contra la intolerancia" y a favor de la inclusión y la aceptación de todo aquello que "es diferente", ha contado con un equipo técnico y artístico de primer orden, que aúna a "auténticos y prestigiosos profesionales con algunos amateurs, que "se han dejado la piel en su trabajo".

Según ha matizado el director del IES Alto Conquero, muchos de los participantes han sido de Huelva, ya que se ha querido "dar una oportunidad" a gente de esta provincia que intenta abrirse paso en el mundo audiovisual.

Por su parte, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales María Eugenia Limón, ha resaltado los "valores artísticos y educativos" del cortometraje y ha recordado el apoyo de la diputación a este y otros proyectos que se orientan a la población adolescente como edad de "punto de inflexión y autoconocimiento de las propias identidades".

A través de la ironía y la búsqueda de la complicidad del espectador, 'Inexistentes', que se proyectará fundamentalmente en los municipios de la provincia y en festivales nacionales e internacionales, tiene como otro valor añadido su posicionamiento "contra el acoso escolar" causado por motivos de identidad sexual.

El cortometraje está protagonizado por actores y actrices conocidos por sus trabajos en cine, series de televisión, musicales y teatro, como Amparo Marín, José Manuel Pichardo y Juanfra Juarez. El equipo técnico encargado de la producción está formado, entre otros, por alumnos y alumnas de segundo de bachillerato del IES Alto Conquero, con su director, Manuel Gomar, al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios